6 de enero de 2015

Las (12) Mejores lecturas de 2014

He decidido escoger  la mejor lectura de cada mes para hacer esta entrada porque si no son demasiadas jeje aquí aparece el mes en que lo leí, el título, autor/a y la sinopsis, para ver mi opinión solo tenéis que pinchar en la nota, que también aparece.


Enero: Harley R. Patricia Sutherland (9)
Para Abby nunca ha habido nadie más que Dakota, un motero con el que sueña despierta desde que iban al parvulario, pero ahora sabe que sus sueños nunca se harán realidad porque él no está enamorado de ella, sino de Tess, su hermana mayor.
Prendada de un hombre que el destino ha querido convertir en su cuñado, sintiéndose traicionada por su propia hermana y dolida con su familia que parece haberse puesto de su parte, Abby se precipita al vacío de la depresión, un abismo del que, haga lo haga, no consigue salir. 
Cuando aquella mañana, sin saber cómo, amanece en la cama de Evel, el mejor amigo de Dakota, Abby comprende que ya no puede caer más bajo. Ha tocado fondo y aquello es el fin.
Pero todo fin lleva implícito otro principio.
Este nuevo comienzo la introducirá en el fascinante mundo de los amantes de las motos y el tuneo, donde descubrirá su auténtico talento, y allí, entre piezas de recambio y aceite para motores, tendrá la ocasión de conocer al verdadero Evel, un hombre afectuoso e intuitivo cuya generosidad marcará la vida de Abby de forma definitiva. 
Un hombre tan cautivador como precavido a la hora de entregar su corazón a una mujer con quien Abby descubrirá, en circunstancias difíciles, que tiene más cosas en común aparte de la pasión por el arte, las motos y el chocolate…

Febrero: Ardiente recuerdo. Nalini Singh (9.5)
Cuando una joven Psi aparece brutalmente torturada e inconsciente frente a la sede de la Fundación Shine, su director Devraj Santos sabe el peligro que esto supone, puesto que probablemente sea una infiltrada del Consejo Psi con una misión: liquidarle. 
Aunque finalmente la chica despierta víctima de una profunda amnesia, Dev recurre a algunos de sus aliados para averiguar su identidad. Su nombre es Ekaterina Haas y su mente ha sido poseída por un enemigo muy poderoso. Aún así, Dev, que es incapaz de resistirse a la fascinación que despierta en él esa mujer inteligente, atractiva, y a la vez valiente y vulnerable, decide protegerla. 
Ekaterina, por su parte, repudia su vida anterior y adopta el nombre de Katya. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, van reapareciendo en su mente las órdenes asesinas que le han sido implantadas. Mientras lucha contra la locura que amenaza con subyugarla, se da cuenta que los sentimientos que se gestan entre ella y su protector son cada vez más intensos... y que ambos tienen los días contados.

Marzo: Fiebre Sombría, Karen Marie Moning (10)
MacKayla Lane era solo una niña cuando su hermana, Alina, y ella fueron dadas en adopción y se marcharon de Irlanda para siempre. Veinte años más tarde, Alina está muerta y Mac ha regresado al país que las expulsó para cazar al asesino de su hermana. Pero después de descubrir que desciende de un linaje maldito y bendito a la vez, Mac se ve arrastrada a una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años. Del lujo del ático de lord Master a las sórdidas profundidades de un club nocturno unseelie, de la erótica cama de su amante al aterrador lecho del rey unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentarse a la verdad de su exilio y a tomar una decisión que salvará el mundo… o lo destruirá.

Abril: Vampiro interrumpido. Lynsay Sands (10)
Aquel iba a ser un caso en el que ella podría clavar los colmillos...
Después de setecientos años de vida Marguerite Argeneau tiene por fin un empleo. Bueno o al menos el comienzo de una carrera profesional. Está aprendiendo a ser detective privado y su primer encargo es encontrar a la madre de un inmortal. En principio no parece un caso muy complicado hasta que observa con horror cómo una oscura figura se cierne sobre su cama en mitad de la noche. En ese momento se da cuenta de que su vida está en juego.
Julius Notte quiere proteger a Marguerite y no porque alguien acabe de intentar cortarle el cuello. Ella todavía no lo sabe, pero está destinada a ser su compañera y él quiere conquistarla a toda costa. Han pasado más de quinientos años desde la última vez que cortejó a una mujer, pero seguro que las técnicas de seducción no han cambiado tanto. Ahora bien, solo si puede -por así decirlo- mantenerla viva, podrán tener un final feliz.


Mayo: Harry Potter y la orden del fénix. J.K.Rowling (9.5)

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitirá recuperar su poder destructivo.





Junio: Álbum de boda. Nora Roberts (10)

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear al mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.
Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que , a veces, la vida nos depara sorpresas?



Julio: El duque domado. Eloisa James (9)

Imogen, la tercera de las hermanas Essex, convertida en Lady Maitland después de un breve matrimonio, está decidida a saborear todos los placeres que le puedan reportar su belleza y su fortuna. Y el primer objetivo de su lista es encontrar un amante atractivo... y discreto.
Sin embargo, su tutor, el obstinado borrachín Rafe, duque de Hoolbrok, está dispuesto a impedírselo con todos los medios a su alcance.
La tormenta estalla cuando aparece en escena Gabe, el medio hermano de Rafe, de igual apariencia que el duque pero que no comparte ninguno de sus molestos defectos. Para Imogen, las virtudes morales de Gabe le convierten en el perfecto heredero del título... y sus otras virtudes, en el candidato ideal para compartir su lecho.
El juego de las apariencias y la seducción llegará a un inesperado clímax cuando Imogen, Rafe y Gabe empiecen a ensayar una representación teatral en la que nada será lo que parece y en la que finalmente sus verdaderos sentimientos queden desenmascarados.





Agosto: A todos los chicos de los que me enamoré. Jenny Han (10)

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.













Septiembre: El corredor del laberinto, James Dashner (9.5)

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego



Octubre: Corona de medianoche, Sarah J. Maas (9)

Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.


Noviembre: Ana, la de Tejas Verdes, L. M.Montgomery (10)

Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Mathew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.







Diciembre: Que nunca amanezca, Abigail Gibbs (10)

"Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Su respiración se agitó y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me caldeó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel."
















75 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Harley R. es una novela muy intensa y preciosa, me ENCANTÓ.
    El Duque domado me gustó mucho, bueno toda la serie me gustó, me gusta mucho como escribe la autora.
    Me llevo unos cuantos apuntados =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando seguir con los moteros jeje y Eloisa James me gusta mucho, hay gente que no me la recomendaba para nada pero las dos series que he leído me han gustado ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me parecen todos muy interesantes, pero me quedo con los de romántica. Me alegro mucho de que hayas disfrutado mucho de las novelas. Tengo muchas ganas de empezar con alguno de Patricia Sutherland, echaré un vistazo a la reseña y a la novela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de romántica son la mayoría xD porque es mi género jejeje

      Eliminar
  3. ¡¡Algunos parecen de lo más interesantes!! Voy a apuntarlos a ver si los leo pronto ^^
    De la lista sólo he leído Harry Potter y este año quiero hacer relectura de la saga.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice relectura de Harry en Mayo, no los había vuelto a leer desde que salieron en su día y la verdad es que me arrepiento jajaja debería leerlos de nuevo cada año o algo así xD

      Eliminar
  4. El de Jenny Han también ha sido una de mis mejores lecturas pero hay otros de tu lista que quiero leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba haciendo al lista y me daban muchas ganas de ponerme a releer xD con la pila de pendientes que tengo! xD

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. jeje es que no solemos leer los mismo géneros ^^

      Eliminar
  6. hola, yo no lei ninguno de los que estan en el post :( aunque estuve meditando un rato durante el 2014 si leerme el del corredor del laberinto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí para ver la peli y al final no he visto la peli xD

      Eliminar
  7. Coincidimos con Maze Runner, este año lei la saga y se convirtió en una de mis preferidas. Me alegra que te guste :)
    Un beso y buen año !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído el primero a ver si continuo ^^

      Eliminar
  8. De la lista no he leído ninguno y la mayoría no los conozco
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Harry Potter y El corredor del laberinto, hemos coincidido en lecturas, para que luego digas hahahaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No puede ser!! también vamos a coincidir una de 2015 seguro xD

      Eliminar
  10. Harry Potter me gustó pero la verdad es que en este libro me rompen el corazón Dx Preparación para lo que está por venir, supongo ¬¬
    Corona de medianoche también me gustó pero, por lo que ya te dije, me gustó mucho menos que su predecesor.
    El corredor del laberinto sí que me gustó y tengo que leerme los siguientes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no me acuerdo, para que veas lo que es mi memoria no se ni como apruebo los exámenes xD

      Eliminar
  11. Hola guapa!! La trilogía del El corredor del laberinto es uno de mis retos para este año. Que nunca amanezca lo leí hace tiempo y me gustó mucho, y la saga Fever la he leído entera y es de mis preferidas, cada libro es mejor que el anterior!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga Fever es genial no, ALUCINANTE, xD estoy deseando que sigan con los libros y con las crónicas de Danii ^^

      Eliminar
  12. Voy a leer muy pronto El corredor del laberinto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo leí corriendo para ver la peli y al final no la vi xD

      Eliminar
  13. Algunos de estos libros parecen realmente muy interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! De los que pones sólo he leído El corredor del laberinto y me encantó!! estoy deseando continuar con esta trilogía :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Te puedes creer que solo leí el corredor?
    Me las apunto! <3

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas muchas muchas ganas de leer To all the boys I've loved before. Y Harry Potter y la Orden del Fénix me lo estoy leyendo ahora por sexta vez. Los demás, debería leérmelos si te han gustado, o al menos saber de qué van porque de muchos no tenía ni idea ni de su existencia. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien ^^ (que voy a decir yo si están en la lista xD)

      Eliminar
  17. ¡Hola! A todos los chicos de los que me enamoré es un libro muy dulce y entrañable. Corona de medianoche es mi lectura actual, y lo estoy amando, aunque me esté rompiendo el corazón en pedacitos.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainss yo con corona de medianoche lloré mucho xD

      Eliminar
  18. Hola :)
    Tengo pendiente a Nora Roberts desde siempre, a ver si este año me pongo ya las pilas con ella. De los otros libros que mencionas, quiero empezar la saga Trono de cristal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nora Roberts es una de mis autoras de cabecera xD

      Eliminar
  19. Qué original!!! me gusta! hay varias que he tenido que anotar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no podía poner más me propuse que solo fuesen 12 y punto porque sino no termino nunca xD

      Eliminar
  20. hola niña,ya de nuevo por aqui :)
    el de P.Sutherland me gusto, aunque me quedo con su princesa <3
    De E.James, creo q lo lei...y mejor no opinar jajajajajajaja
    Nora Roberts...mi eterna pendiente!!
    y de L.Sands, me lei el primero de esa serie, y no me dejaron con ganas de mas
    De los demas...al q le tengo ganas es a la pelicula del corredor del laberinto,a ver....

    Besitos y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más aun princesa ehh pero es que lo leí cuando salió no este año jajaja

      Eliminar
  21. Ay, El corredor del laberinto me encantó, fue una de mis mejores lecturas *-* Y con la saga de Nalini tengo muchas ganas de ponerme, pero luego pienso en todos los libros que son y casi que se me pasa.

    ¡Un besote, guapa!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no se te pase porque no es de las series que son muchos libros y decae.. todos los publicados en castellano (los otros no se xD) son buenísimos, unos mejores que otros pero no decae en ningún momento ^^

      Eliminar
  22. Hola guapa!

    Jo, hace que quiero leer algo de Patricia Sutherland... mucho, mucho tiempo, jajaja. A ver si cae este año ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte jeje aunque no se de que hablo yo si tengo su otra serie pendiente xD

      Eliminar
  23. No coincido contigo en ningun libro como mejor del año, ya que la mayoría no los he leído XD. El siguiente que me toca de la saga psi es Ardiente recuerdo espero que me guste tanto como a ti ^^

    El corredor del laberinto quiero leerlo, me gustó mucho la peli

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ardiente recuerdo es genial porque como los protagonistas no son TAN conocidos lo primero que piensas es que es un libro de paja... para hacer caja y punto...y llegas y te encuentras con esa PEDAZO de historia... creo que es el primero de los psi donde he llorado xD mucho xD

      Eliminar
  24. Hola!! No conozco muchos de los libros pero a partir de agosto me van sonando algunos de haberlos visto en blogs y eso. A todos los chicos de los que me enamoré lo tengo pendiente de hace mucho y El Corredor del Laberinto me gustó mucho la trilogía. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Jenny Han es muy tierno jaja estoy deseando leer la segunda parte ^^

      Eliminar
  25. No he leído ninguno. El único que tengo es el 5 de harry potter (el único que tengo de la saga xD). A la primera parte de corona de medianoche le tengo muchas ganas.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes el 5º de Harry? O.O pero los habrás leído al menos no?? xD

      Eliminar
  26. Hola guapisima!!!!!

    muy buena lista....sobre todo el de Karen marie moning..has leído bajo cero??????? TE VA A ENCANTAR hjajajaja Sobre los demás libros no he leído ninguno pero tengo apuntado que nunca amanezca y el de jenny han! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIII lo he leído ajjaaja tiene 9.5 creo pero me propuse no poner dos de un mismo mes jajaj pero las crónicas de Danii también me tienen loca lo que no se es como va a hacer para que ella crezca... rápido xD porque yo ahí veo mucha tensión xD

      Eliminar
  27. Holaa^^
    Unos cuantos de esos libros quiero leerlos yo jejeje ^-^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! De los que enseñas he leído el de Harry Potter y Que nunca amanezca, ese libro me tuvo muy enganchada aunque luego flojeó un poco en mi opinión, qué pena que no lo hayan traducido todavía, por lo menos aunque sea en ebook porque en papel me da que no. Del resto quiero leer El corredor del laberinto y empezar la saga de El trono de cristal ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es el que no han traducido? la segunda parte no? porque ese si está jeje vamos yo lo tengo en español y en papel :S

      Eliminar
  29. No he leído ninguno, salvo El corredor del laberinto :D
    Le tengo ganas a la saga de Trono de cristal.
    Espero que en 2015 leas muchos más que te gusten. ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo y yo ^^ jajajaj la saga trono de crista es... genial! una pena que no me los publiquen en papel y que no me estén traduciendo YA el tercero xD

      Eliminar
  30. Harry Potter es genial, de mis sagas preferidas *O*

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de las mías, no entiendo como tardé tanto en releerlos ^^

      Eliminar
  31. Yo me quiero leer: A todos los chicos de los que me enamoré. me ha estado llamando desde hace unos meses, pero todavia no lo he leido!
    Y concuerdo contigo, sobre trono de cristal! muy bueno!

    Saluditos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Jenny Han es muy tierno jeje y aunque es predecible me ha gustado mucho ^^

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    De los que has puesto me he leído El corredor del laberinto y el de Harry Potter y los dos me encantaron. Los demás no los conocía. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Harry son libros que todo el mundo debería leer jajaj

      Eliminar
  34. ¡Hola!
    Yo de esta lista solo me he leído El corredor del laberinto y de A todos los chicos de los que me enamoré, libros que me encantaron. Si, no he leído Harry Potter...
    Muy buenas lectura :)
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOO, lee Harry ya! jajajaa si son geniales xD yo me los he releído en 2014 y estoy pensando hacerlo todos los años xD

      Eliminar
  35. Sólo he leído el de HP y que nunca amanezca y ambos se merecen estar aquí <3
    Ah no, el corredor del laberinto también lo leí, pero se me olvidaba por un buen motivo.. ¡No me entusiasmo! Jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi fue de los que más me gustó de su mes aunque ahora con el tiempo lo recuerdo y está bien pero tampoco es para tanto jeje

      Eliminar
  36. hola me llevo tus recomendaciones hay algunos que tienen muy buena pinta, yo quiero leer el corredor del laberinto a ver qué tal chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el corredor me gustó mucho pero no TANTO como lo ponían xD

      Eliminar
  37. Me ha gustado mucho esta forma de elegir las mejores lecturas del año, ya que es cierto que cada mes suele haber un libro que te ha gustado más que el resto ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no me pongo un límite me pongo a escoger varios del mismo mes y luego tengo tropecientos en la lista jeje

      Eliminar
  38. Solo he leido Que nunca amanezca y me encantó, que ganas de leer la 2ª parte.
    Del resto, espero leer este año El corredor del Laberinto y A todos los chicos de los que me enamoré.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al paso que van no creo que salga la segunda parte en español :(

      Eliminar