26 de mayo de 2014

La cosa más dulce, Laura Lee Guhrke

Temática/Género: Histórico - Romántico - Adulto

Orden de lectura***
01-Y entonces él la besó
02-Amor con condiciones
03- La cosa más dulce
04- Declaración de amor
05- La boda de la temporada
06- El escándalo del año
07- Campanadas de bodas


Serie: "Chicas de Little Rusell"
01-Y entonces él la besó
02-Amor con condiciones
03- La cosa más dulce
04- Declaración de amor




Serie: "Plantadas en el altar"
01- La boda de la temporada
02- El escándalo del año
03- Campanadas de bodas


***NOTA: En "Plantadas en el altar" aparecen los personajes de la saga "Chicas de Little Rusell" ya emparejados, lo pongo por curiosidad, aunque no es necesario leerlas en orden para enterarse si quieres leer las dos aconsejo hacerlo.

Editorial: Esencia
Sinopsis:
Doce años atrás, Phillip Hawthorne, marqués de Kayne, acabó con los planes de boda de su hermano menor , Lawrence, quien pretendía fugarse y casarse con María, la hija del cocinero. Después de sobornarla para que se alejara de su hermano, María no volvió a ver al marqués, hasta el día en que el destino vuelve a cruzar sus caminos.Ella siempre quiso tener su propia pastelería, y ahora,  gracias a su amiga Prudence, ese sueño está a punto de hacerse realidad. Pero unos días antes de la inauguración descubre que su vecino no es otro que el apuesto y arrogante caballero que la sobornó y la obligó a hacer las maletas.Phillip hará todo lo posible para evitar que el deseo de María se cumpla, pero no cuenta con que ella está dispuesta a todo para impedir que ese hombre vuelva a controlar su vida.  Para Phillip sigue siendo tan tentadora como antes, y cada vez le va a ser más difícil mantener en secreto sus sentimientos...

Opinión: Puede contener spoilers
María Martingale tiene un sueño, tener su propia pastelería, lleva años trabajando para conseguirlo y gracias a su amiga Prudence va a conseguirlo, pero no siempre fue así, años antes su sueño era hacerle sonreír a él.

Phillip Hawthorne solo tiene un sueño, alejar a María de su hermano y mantener a raya los problemas, si tiene que volver a sobornarla lo hará para mantenerla lejos, pero hace años... hace años su sueño era ella.

Lo que más me gusta es como ella recuerda lo que pasó viéndolo desde otro punto de vista, no amaba a Lawrence, siempre quiso a Phillip todo lo hacía por hacerle sonreír pero cuando paso un duro momento él no estuvo a su lado y Lawrence sí.

Por su parte el no la ignoraba simplemente no sabía qué hacer porque estaba loco por ella pero no era apropiado y no podía soportar que se casase con su hermano, por eso les separó y por eso siempre guardó su cinta.

Me ha parecido muy emotiva la parte en la que ella se da cuenta de que su relación con sus amigas sigue siendo buena pero ya no es igual, ellas están vestidas de gala en una fiesta y ella sirve la comida y las mira desde lejos, me gustaron los libros de sus amigas pero si es cierto que ya no tienen la misma posición social y no pueden disfrutar juntas de los bailes o reuniones y eso si me da pena, en los anteriores libros no se aprecia pero en este se ve claramente como ya solo se ven los domingos y para cuadrar horarios es más complicados ya que tres de ellas ya no viven allí, una pena.

Tengo que decir que cuando describe los "petit fours" y la reacción de Phillip al probarlos me dan unas ganas locas de probarlos, bueno eso y casi todas las comidas, creo que en los libros te explican tan bien los sabores y texturas que comidas que no probarías en tu vida ¡te provocan mucha hambre!

Me ha dejado pasmada que el prudente y serio Phillip se declare públicamente (esto algo menos porque si lo recordaba, lo leí hace tiempo) pero ese beso público no lo recordaba.

No me ha gustado si es que puedo ponerle alguna pega que sus amigas no salgan casi, ni las que siguen viviendo en Little Rusell, ni Emma y Prudence. Salen de pasada un par de veces pero apenas sabemos sobre ellas y como les va.




No hay comentarios:

Publicar un comentario