12 de abril de 2014

Susurro de besos. Dorianne

Temática/Género: Contemporáneo - LGBT - Romántico

Editorial: Ediciones Babylon
Sinopsis:

Marc y Samuel son compañeros de cuarto en una residencia universitaria.
Samuel es un chico con muy baja autoestima: tímido, reservado, melancólico y atormentado por la muerte de su madre y la mala relación con su padre.
Marc, en cambio, es simpático, alegre, divertido y bromista, y se desvive por hacer sonreír a Samuel.
Sin embargo, ambos guardan un secreto que los atormenta: son homosexuales y están enamorados el uno del otro sin saberlo.
Recuerdo en el tiempo que te vi sonreír y creí morir.Tu risa parecía un susurro de besos.

Opinión: Puede contener spoilers
Samuel es muy celoso de su intimidad, cerrado y retraído, por tanto cuando su compañero de cuarto intenta acercarse de alguna manera, él le rechaza automáticamente cualquier gesto y cuando por fin empiezan la relación esta se ve afectada por su necesidad de no demostrar sentimiento alguno públicamente, para cuando se dé cuenta de que realmente lo que piense la gente no importa ya será demasiado tarde, ¿o no?

Marc se vuelve loco por Samuel desde que lo ve por primera vez, le cree un amor imposible por eso cuando por fin empieza la relación intenta ser paciente, pero el rechazo público de Samuel y sus celos se interponen, cuando se dé cuenta de que Samuel tiene razón en parte y lo injusta que es la sociedad a veces ya será demasiado tarde para recuperarle...¿Seguro?

Me ha gustado mucho la relación entre ellos, que no sea perfecta y como se van dando cuenta de sus errores, incluso que sus padres no terminen de aceptarlo o al menos parte de la familia, quedaría muy postizo si a nadie le sorprendiera o no lo aceptase. Como intentan sortear todos los problemas pero la inseguridad y la inmadurez de la situación lo hace más difícil pero eso hace también que cambien para que esa relación sea posible luego. Y también me ha encantado ese reencuentro con sus sentimientos aclarados y sus miedos superados, unos sentimientos más maduros.

No me ha gustado o en todo caso me parecía innecesario la parte de Dani y esa "venganza" si se supone que quieres arreglar las cosas lo último que haces es vengarte porque es abrir la caja de los truenos otra vez! pero bueno, es válido pero ya los comentarios de la madre de Marc me sobran porque me parecían ya muchos obstáculos, ya había muchos en su relación al principio como para sumarle el reencuentro, el "novio", y la "humillación" que siente tras hablar con su madre... que la prueba musical se la fastidien, ya me parecía rizar el rizo. También es cierto que a mí los malentendidos no me van mucho, los tolero, pero cuando hay tantísimos!! ya no parecen naturales sino forzados!

Me parece curioso la reacción de Marc al ver a Samuel en plan ah! pues soy gay. sin plantearse dudas sin darle vueltas al asunto... porque Samuel ya sabía que era gay asique al sentirse atraído por su compañero de cuarto es lógico que no se sorprenda pero si te das cuenta de golpe de que te gustan los hombre y que tu novia es fachada no se supongo que tendrás dudas o algo, te pasaran cosas por la cabeza no solo que te quieres meter en su cuarto como sea.



No soy muy de malentendidos pero aun así me ha gustado mucho, eso sí, si buscáis un libro simple y entretenido no lo leáis jeje esperad a tener el ánimo adecuado porque es un libro muy intenso y sufrido, se te encoge el corazón al leerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario