22 de enero de 2020

Ángel caído, Anyta Sunday

Temática/Género: New Adult - Romántico - Contemporáneo - LGBT+

Libro independiente ***

Autopublicado

Traducción: Virginia Cavanillas

ISBN: 9783947909179


Sinopsis:

Pax Polo es el intrépido guitarrista de Serenity Free.
Mejor dicho: era el intrépido guitarrista de Serenity Free.
Ahora tiene un ojo morado y, a solo tres semanas de Navidad, sus colegas le han echado del grupo. Lo que ha supuesto una inesperada patada en su enorme e infladísimo ego. Pero... qué se le iba a hacer.
Sin problema.
Porque, gracias a una conversación que escucha a escondidas, al adorno de un ángel navideño que cae inesperadamente en sus manos y a un soborno con el que podría lograr ser telonero de su banda favorita, Pax conseguirá congraciarse con quienes él cree son sus mejores amigos.
Todo lo que tiene que hacer es entablar amistad con Clifford, el gruñón del vecindario, y distraerle un poco para que su hermana pequeña pueda escabullirse y disfrutar de sus vacaciones de verano. Superfácil. Beethoven para principiantes. La mar de divertido.
Y es que Pax es buenísimo haciendo amigos. Tiene un montón de ellos. Y engatusar a Clifford, la Furia, no debería resultarle para nada complicado. ¿O sí?


Opinión:

No sé por donde empezar. No tengo claro lo que puedo decir, para llegar a trasmitir, lo mucho que me ha gustado este libro.

Tengo la sensación de que diga lo que diga no le hará justicia, pero creo que, si os digo que lo leí dos veces, en dos meses seguidos, os hacéis una idea de hasta qué punto me gusta.

*Una cosa que quería aclarar es que si miráis Goodreads os pondrá que es el sexto, pero es autoconclusivo e independiente. Es el sexto de una serie de libros que forman parte de una antología de varios autores, pero lo único que hay en común es un adorno navideño, la historia es totalmente independiente.

Pax quiere volver al grupo a toda costa. Así que, cuando se entera de que para conseguir el concierto de sus sueños, y con el que tentar a sus compañeros, solo tiene que distraer a Cliff para que su hermana pueda salir por ahí, se lanza de cabeza.

No solo es que me encante el estilo de Anyta escribiendo, es que la trama era tan 10 razones para odiarte que creía que me moría.

Algo que me ha gustado mucho es que no solo he terminado enamorada de los protagonistas, también de los personajes secundarios y es que este libro no va solo de amor, también va de amistad y familia.

Me he reído tanto con el tira y afloja entre Pax y Cliff, las bromas, los dobles sentidos, las partes más sentimentales y las duras en las que tenían que estar para el otro. Son simplemente maravillosos.

Y, aunque la relación entre Pax y Cliff es para morirse, la relación entre Pax y Luca no se queda atrás. He disfrutado casi tanto como con la parte romántica y es que para Pax, descubrir lo que es la amistad de verdad, va a ser toda una sorpresa y le hará replantearse muchas cosas.
Hay más personajes que tienen bastante importancia y que os encantarán, pero no quiero desvelar mucho.

Algo que siempre me chocaba, es que en Nueva Zelanda hace calor en navidad y a mi me hablas de cosas navideñas y espero frío y que no fuese así me descolocaba bastante, pero es solo un dato a tener en cuenta.

La música tiene mucha importancia y le da un toque muy especial y que el romance se cueza a fuego lento es parte del toque que le da Anyta a sus historias y que, para mí, es siempre un acierto.

El libro está cargado de humor, hasta el punto de que no puedo leerlo por la noche por si despierto a alguien con mis carcajadas, pero no es solo risa y cachondeo, tiene momentos muy emotivos y esa capacidad que tiene la autora para que te parezca que está todo en su justa medida me parece impresionante. Y lo que siempre es un punto a favor es que le gusta meter cosas más duras o emotivas, pero nada de drama por el drama y sin sentido.

Es curioso, pero hay cosas que descubrí con la segunda lectura. Hay detalles que, como no sabía por donde iba la trama, no había pillado la primera vez y que tras conocer todo lo que pasa en la historia, he visto con otros ojos y también ha sido una experiencia genial ver que, aunque creas que una relectura es volver a leer el mismo libro, en realidad es descubrir cosas que pasaste por alto mientras disfrutas un libro que ya te encantó.

No sé que más contaros, es que no soy nada imparcial, me ha gustado tanto que me encantaría que todo el mundo lo leyese.




Ángel caído ha sido un libro muy especial para mí. No he podido evitar leerlo otra vez al terminarlo porque lo he disfrutado enormemente. Una historia muy emotiva, pero llena de humor y de juegos de palabras que te harán reír en más de una ocasión, con personajes muy especiales a los que les cogerás mucho cariño y sentirás parte de tu vida desde el principio.

8 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña. Ahora voy a empezar a leer a la autora, a ver que tal. Este me lo llevo apuntado.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero se nota que te ha gustado así que seguro que vale la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y que esté lleno de humor y música me anima a leerlo.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Es una maravilla de libro y de personajes. Yo tambien lo disfrute mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Solo con ver la portada me dan ganas de dejarlo pasar, pero luego he visto lo mucho que te ha gustado y estoy en duda xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído muchos de esta autora, pero de esta saga, la de The Christmas Angel, todavía no he leído ninguno
    Por lo bien que lo pones, tengo que hacer algo para remediarlo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  7. hola,
    ayer mismo acabe Leo quiere a Aries y no creo que tarde demasiado en seguir leyendo a esta autora que me ha encantado. Me apunto este titulo y espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Voy a leer "Leo quiere a Aries" en breves y tengo las expectativas muy altas ^^ miedo me da... pero no eres la primera que veo que pone a esta autora por las nubes y que dice que este es su favorito, aunque por lo que me han dicho "Rock" es incluso mejor... (pero ese aún no está traducido).
    Un beso!

    ResponderEliminar