24 de junio de 2017

Los fragmentos del destino. Hermandad de la Nueva Era, María Viqueira

Temática/Género: Juvenil - Fantástico / Paranormal

Saga: "Los fragmentos del destino"
01- Hermandad de la Nueva Era
02- El Nexo
03-

Editorial: Escarlata Ediciones

ISBN: 9788416618026

Sinopsis:

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

Opinión:

Los fragmentos del destino. Hermandad de la nueva era nos cuenta la historia de Nalia, una joven que, pese a ser hechicera, no ha desarrollado ningún poder, algo raro a su edad.
Tras recibir un mensaje en el que se le pide que acuda a la torre de cristal, se embarca en un viaje en el que conoceremos a muchos personajes interesantes y no todos con las mismas intenciones.

Me gusta el ambientillo de la magia, las distintas razas o tipos de seres que hay, etc. aunque me ha resultado algo confuso, sigo sin tener muy claro las diferencias entre algunos o cuáles son sus objetivos.

Lo que más me ha llamado la atención es el tema de las hechiceras, las marcas, etc. que tal vez es algo que conocemos un poco más porque afecta a nuestra protagonista, aunque tengo ganas de saber más aun.

Un problema que tuve a la hora de leer el libro tiene que ver con la edición, los márgenes son bastante escasos (al menos el  de la parte interior) y eso dificultaba la lectura porque tocaba leer con el cuello en una posición un tanto rara o abrir el libro de forma brusca y me daba algo de pereza ponerme a leer, cosa que me da bastante pena porque la historia me enganchó en cuanto la retomé.

Nalia me ha gustado bastante,  me gusta ver cómo según va conociendo a otros personajes se va replanteando lo que le han ido contando, tanto sobre las hechiceras, como del resto de razas.
Pero si hay algo que me intriga es conocer todo su pasado, se conocen ciertas pinceladas, pero cuantos más detalles tenemos, más interesante se va poniendo y queremos saberlo todo acerca de la marca.

Alec y Evan son cazadores y, en parte, culpables de lo que comenté antes, ella se replantea muchas cosas que ha creído a pies juntillas sobre los cazadores, etc. ya que Alec será su guía para llegar hasta su destino y el encargado de protegerla. La dificultad está en esa enemistad existente entre cazadores y hechiceras y que da lugar a una situación de antipatía y desprecio mutuo que va cambiando poco a poco.

Luego tenemos  varios personajes secundarios que no sabemos muy bien cómo van a afectar a la vida de Nalia como puede ser Nesha, que en principio me ha gustado bastante o Neil que me ha caído como una patada en los dientes y espero tener una serie de explicaciones.

Los que hayáis leído el libro habréis visto que hago "trampas" al hablar de los personajes, pero me pareció mejor así para que quienes no lo hayan leído no sepan lo más importante.

Como he comentado antes, me hacía un poco de lío con los tipos de seres que habitan este universo que ha creado la autora y el tema de los márgenes me daba algo de pereza, pero en cuanto te  olvidas de eso y coges el libro la verdad es que se lee solo, tiene alguna parte un poco más densa, pero en general es una lectura ágil y muy entretenida.

La pena es que cuando te estás  metiendo de lleno en la historia y empieza a tener una serie de giros que no esperabas, va y se  termina jajaja así que espero poder leer el dos pronto, que ya está publicado y así ver como continua la historia.


Los fragmentos del destino es una historia ágil y llena de magia que te atrapará desde la primera página.
Con un universo que en algunos momentos es difícil de entender, cuenta con un final impactante que hará que desees leer el segundo.



5 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Este libro me gustó bastante como el siguiente, me alegra que lo hayas disfrutado y coincido en que a medida que se acercaba el final, el ritmo iba aumentando.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me encantó este libro. Lo empecé sin tener muy claro que esperar y enseguida me enganchó, y estoy contigo en el tema edición. El segundo está genial también, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí este libro me encanta y no puedo ser objetiva, como buena fan. Te diré nomás que no hace más que mejorar, así que dale con fe.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero tampoco me he quedado con la sensación de querer leerlo después de tu reseña, me echa para atrás que te dejara con cierta confusión.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! Este libro es uno de esos que la portada no me llama nada. Pero me gusta lo que cuentas, el ambiente mágico con seres... Aunque te liaras un poco.
    Un besito.

    ResponderEliminar