11 de agosto de 2014

A todos los chicos de los que me enamoré. Jenny Han

Temática/Género: Contemporáneo - Juvenil - Romántico



Saga: "A todos los chicos de los que me enamoré"
01-A todos los chicos de los que me enamoré
02

Editorial: Planeta
Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Opinión: Puede contener spoilers
Qué libro... ¡qué libro! me ha encantado, solo le veo un fallo que luego comentaré.

Lara Jean ha escrito 5 cartas, a cinco chicos que le han gustado, cuando las cartas son enviadas no sabe qué hacer, una de las cartas le ha llegado a Josh, su vecino, con el que su hermana acaba de cortar y del que ella sigue enamorada... para salvar la situación decide mentir, asique finge estar saliendo con Peter, que sabe toda la verdad de las cartas ya que a él le llegó otra y que acepta todo eso ya que su novia le ha dejado por otro y quiere darle celos.

Me ha pasado algo curioso, empieza el libro y estoy deseando que se lie con Josh... espero que termine con él y felices. Continúa la historia y quiero que se quede con Peter porque es tan... Peter. Entonces una vuelta de tuerca y empieza un pique entre Peter y Josh y ya no se con quien quiero que se quede. Me ha tenido en ascuas todo el libro.

No entiendo ni a Gen ni a Margot, ellas les dejaron, dejaron a  sus novios, no los querían, no entiendo porque se ofenden tanto, bueno de Margot en parte si porque estoy segura de que los sentimientos siguen ahí y se siente traicionada. Pero lo de Gen no hay quien lo entienda, le ha dejado, no le quiere. ¿Qué más le da? ella ya sale con otro, le ha estado engañando, no lo entiendo. ¿Por qué tiene que hacerle daño?

En cuanto a la escena jacuzzi, tuve claro enseguida que hay iba a haber comentarios seguro, pero lo que no entiendo es qué importancia tiene, es decir, que más le da que digan que se han acostado ¿no se acostaba con Gen y no pasaba nada? que sí, que es mentira, pero no entiendo porque todo el mundo la mira a ella como si fuera una asesina.

Otra cosa que no entiendo es la relación de esas hermanas, la pequeña se mosquea y manda las cartas y la mayor se mosquea y le dice a su padre que se acuesta con Peter, eso sí, que ella se acostaba con Josh no se lo contó a su padre ¿no? son cosas irreparables, no puedes deshacerlas, si rompes algo puedes comprarlo de nuevo pero eso no tiene vuelta atrás, no entiendo como no lo piensan un poquito en frio, da igual las veces que me haya peleado con mi hermano antes de "vengarme" me espero a que se me pase porque no quiero arrepentirme luego, no las entiendo.

La escena donde ella lee todas las notas de Peter me ha encantado y que ella le escriba una carta de verdad pero lo que le ha bajado mucho la nota y no me ha gustado nada de nada es ese final abierto. No puedo con los finales abiertos, me dejan fatal. Me falta un epílogo para saber que pasó entre Peter y ella ¿Vuelven? ¿deja él de acudir cada vez que Gen le llama?¿Vuelve con ella? ¿qué pasa con Josh y Margot? ¿volvieron a hablarse? Odio los finales abierto por eso este libro aunque me ha tenido enganchada y me ha gustado mucho no tiene más nota.



_________________________________________________

Aquí estoy rectificando porque acabo de enterarme de que hay segunda parte jeje

Así pues le subo la nota  ya que es el único fallo que le veía jeje


_________________________________________________ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario