28 de diciembre de 2013

En el límite.Ilona Andrews



Género: Contemporáneo - Paranormal - Juvenil

Saga:  "El Límite"
01- En el límite


Editorial: Versatil
Sinopsis:
Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado esta lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos. Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarino, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya. Cuando un peligro terrible acecha el Límite –una horda de criaturas sedientas de magia- Declan y Rose deben superar sus diferencias para trabajar juntos y destruirlos, o las bestias devorarán el Límite y a todos los que viven allí...

Opinión: (puede contener spoilers)
En las 15 primeras páginas estaba más perdida... el abuelo no esta vivo? vivirá mientras George lo haga? George resucita muertos? Jack nació gato? y por si fuera poco avanzas y esta el desconocido salta coches y William, que se supone que es normal pero tiene algo raro...
Rose esta acostumbrada a que la persigan, intenten secuestrar y demás cosillas por culpa de su destello por eso cuando un sangreazul aparece espera lo peor de él, pero necesita su ayuda cuando una criaturas empiezan a  matar en el límite y ella no puede cuidar de sus hermanos,
No tengo muy claro como funciona la genética de ese sitio para que Jack sea un cambiante, George un nigromante y ella destelle como los sangreazul y mejor aun.
Declan ha ido para matar a Casshorn y se encuentra metido en este lío, por no hablar del pacto que hace con Rose, tres desafíos, si gana  se va con él, si falla les deja en paz.
William... tenía mis sospechas, lo que no sabía es que Declan sabia quien era desde el principio y no dijo nada!
Lo que menos me ha gustado, no porque esté mal sino porque me daba pena es cuando George tiene que dejar ir al abuelo Cleto y los animales, el pobre que no quiere que muera nadie.
Lo que más me ha gustado es que siendo juvenil y sin ser una novela erótica había muchas más carga erótica que en muchas novelas que hay por ahí... sin en ningún momento salirse del tiesto.
También me gusta como hasta el final no queda claro el vínculo entre Declan, Casshorn, los duques, etc
Y por supuesto la historia de los protas me ha encantado, y queda todo relativamente cerrado así que no me tiraré de los pelos hasta que salga el siguiente (si lo traducen).



4 comentarios:

  1. Uhm..., me llama la atención, pero el "problema" es que no soy muy amiga de lo paranormal. Tiene buena pinta, la verdad, me parece curiosa la trama, pero no sé si finalmente me decidiré.

    Gracias por la crítica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha sorprendido, me esperaba algo más... simple pero me ha gustado mucho y es distinto no es paranormal en plan vampiros y tal sino en plan magia hechizos etc

      Eliminar
    2. Ahm, pues en ese estilo, leí "El jardín de los hechizos" que me gustó mucho..., ahora casi me has picado,jajaja.

      Eliminar
    3. jajajaj si finalmente te animas ya me dirás que te ha parecido!

      Eliminar