2 de mayo de 2019

El suspiro del infierno, Jennifer L. Armentrout

Temática/Género: Juvenil - Romántico - Contemporáneo - Fantástico/Paranormal

Saga: "The Dark Elements"
01- El beso del infierno
02- La caricia del infierno
03- El suspiro del infierno

Editorial: Plataforma Neo

ISBN: 9788417114046

Sinopsis:

Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

Opinión: (Contiene spoilers de los anteriores)
Tras el final impactante del segundo, cuando descubrimos que Sam ya no era Sam y es el Lilin, me daba pánico ponerme con este libro. Supongo que le tenía tanto cariño a ese personaje, que no quería saber lo que había hecho el Lilin con él, por algún motivo, aunque se veía venir, me dejó fatal confirmarlo.

Recuperamos la historia justo en ese mismo punto, cuando se descubre el pastel, pero saber quién es el Lilin no termina con sus problemas, no saben cómo destruirlo y pararle los pies antes de que libere a Lilith y los Alfas no van a  colaborar ¿Para qué le van a poner algo fácil por una vez?

En el plano sentimental, a Layla no le va mejor, tiene que tomar una decisión, no puede seguir aplazándolo y haga lo que haga alguien sufrirá.

Como podéis ver, nuestra protagonista tiene muchos frentes abiertos y eso que no he mencionado aun que a cambio de salvarle la vida, Cayman prometió algo a  los brujos y no sabemos qué narices es lo que van a exigir... bueno, yo si lo se, pero cuando empezamos el libro no y ya os digo que no lo veis venir.

Si quieren salvar a la humanidad van a tener que colaborar todos, les guste o no, por difícil que sea la situación.

Tengo que reconocer que con este libro tenía muchas expectativas, tantas que, aunque me ha gustado, no me ha encantado tanto como pensaba.

Los personajes siguen siendo geniales, cada uno en su papel y me ha encantado reencontrarme con personajes secundarios como Dez, Nicolai o Danika, pero el mejor ha sido Cayman, lo que me puedo reír con sus salidas...

De los principales no quiero hablar mucho porque ya les conocemos tras haber leído los dos libros anteriores y lo poco que puedo contar de este que no conozcamos pues menuda gracia os iba a hacer. Aunque tengo que reconocer que, en ese aspecto me gustaron más los dos anteriores, pese a que fueron muy distintos y en mi opinión, cada uno se centraba más en un personaje masculino, en este me ha dado la sensación de que quedaba todo un poco a un lado, que lo entiendo porque es el final y hay muchas tramas que cerrar y cosas que descubrir como para seguir mareando con el triangulo o el no triangulo, pero me ha faltado la chispa de los anteriores.

Lo más gracioso es que mi mente se ha centrado en otros dos personajes, que no son los principales y de los que me gustaría saber más, ahí lo dejo.

Aun así, la historia tiene un ritmo ágil casi todo el tiempo y no deja de sorprender con ciertos detalles que me han gustado mucho, pero no sé qué me pasa, tal vez sea que me da pena acabar la trilogía que tengo una sensación rara con el libro, como si tuviera puestas todas mis esperanzas en él y , aunque la historia es genial y los personajes también, supongo que esperaba algo más... impactante para terminar.
Creo que mi problema está siendo que sigo teniendo ciertas preguntas y eso no me deja "cerrar" la trilogía, es como cuando tienes un final abierto o algo parecido, que no tengo la sensación de final que esperaba y me da rabia porque lo he disfrutado un montón, pero sigo teniendo esa sensación de que no termina de ser todo lo que esperaba.


El suspiro del infierno tiene de todo, amor, dolor, acción y sorpresas, pero pudiendo ser un final excepcional, no ha conseguido convencerme del todo, lo que le ha bajado algo la nota.



3 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña, no he leído los anteriores pero les tengo ganas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estos libros los tengo super pendientes, espero leerlos pronto. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me pareció algo predecible en algunos aspectos, como por ejemplo en la resolución del triángulo amoroso, ya que estaba claro con quien se iba a quedar la protagonista. También me faltó un poco más de emoción, pero en general me gustó el desenlace. Tiene un buen final.
    Besos!

    ResponderEliminar