12 de marzo de 2021

Disfruta de la noche, Sherrilyn Kenyon

Romántica Adulta - Paranormal

Universo Dark-Hunter #7 

Editorial: Debolsillo

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena

ISBN: 9788484503514

Amazon

Sinopsis:

Atrás quedaron los tiempos en que Valerio Magno era un despiadado general romano, fiel al lema de su aristocrática y poderosa familia: no conceder clemencia ni esperar recibirla. Hasta que una brutal traición le obligó a entregar el alma a cambio de una inmortalidad que no deseaba. Ahora tras siglos de vivir en soledad, repudiado por el resto de los Cazadores Oscuros, que no le perdonan su cruel pasado, su altivez y su frialdad, una mujer irrumpe como un torbellino en su vida. Tabitha Devereaux es distinta, atrevida, imprevisible; hace tambalear su mundo y sus creencias. Y está decidida a despojarle de esa máscara tras la que él se oculta para abrir en su corazón una puerta a lo desconocido, a lo prohibido...

Opinión: Puede contener spoilers de libros anteriores.

Tengo que reconocer que cuando escribo entradas sobre libros que son relectura me cuesta más sacar en claro lo que me sorprendió cuando los leí. Aunque sigo disfrutándolos, es evidente que no me pueden sorprender al haberlos leído antes.

Este es uno de esos libros muy esperados para el lector puesto que en libros anteriores se nos ha hablado del personaje principal y todo el mundo parece odiarle, incluidos nosotros, porque no solo se nos ha hablado de él, hemos tenido la versión de dos personajes de lo que les pasó con Valerio, pero no nos paramos a pensar que, tal vez, su versión no está completa o no es precisamente parcial. Es muy interesante conocer a Valerio y lo que pasó según sus propias vivencias y cuales son sus sentimientos respecto a Kyrian y Zarek.

Pero si algo nos asombra no es que Valerio tenga libro, es que su compañera en esta aventura sea Tabitha, la cuñada de Kyrian, con todo lo que ello implica.

Por si no va a ser suficientemente complicada su relación, no será lo único a lo que tengan que enfrentarse y es que vamos a encontrarnos con el libro más duro de la serie hasta el momento, al menos a mi parecer, porque la fuerzas del mal están a tope en esta historia y creo que es lo que más me impactó la primera vez. Los libros de Kenyon suelen ser duros porque entre el pasado de los Cazadores oscuros y que se enfrentan al mal, pues no son caminos de flores, pero este me impactó especialmente.

Los personajes me encantan y creo que se complementan a la perfección, ya que Tabitha es como un huracán y creo que Valerio llega a centrarla un poco y él es excesivamente seco y formal y ella saca su lado más tierno y divertido. Su historia siempre me ha gustado mucho porque me parece muy dulce y, a la vez, me rompe el corazón.

También tenemos momentos muy épicos de los que no puedo hablar por miedo a spoilear, así que me centraré en los que no son peligrosos como poder ver la relación entre Tabitha y Amanda o entre Nick y su madre. La autora no solo se centra en las parejas de los libros, le da mucha importancia a los lazos familiares y de amistad y eso también nos da muchos momentos bonitos, además de darle más profundidad a la historia y los personajes.

Además, considero uno de los puntos fuertes de esta serie es que una vez pasamos por las historias de ciertos personajes, estos sigan apareciendo y no tengan que ser un modelo de conducta, al final son personas y pueden cometer errores y la autora no pretende vendernos que como se han enamorado ya son perfectos y todo bien. Me encanta ver a personajes anteriores y que sigan teniendo sus luces y sus sombras, porque dentro de que es una historia paranormal, le aporta realidad.

Aunque esta vez le pondría 4/5, en parte tiene que ver con que pierde el factor sorpresa por ser relectura, pero la primera vez que lo leí le puse las 5 y eso es lo que pondré de nota final porque es lo que hubiese puesto si hubiese escrito la entrada en ese momento y no ahora que lo he leído cuatro veces.


Disfruta de la noche es, sin duda, uno de los libros más esperado en cuanto descubres quienes son los protagonistas. Te hueles que se avecina polémica y no te imaginas que vas a encontrar mucho más. Es una historia preciosa, pero también bastante dura, llegando a romperme el corazón en mil pedazos. 
Lo recomiendo totalmente.


9 comentarios:

  1. Hola guapa! =D

    Si te digo la verdad veo esta saga tan larga que me echa para atrás, pero luego todas las reseñas que leo sobre ellas son bastante buenas =P Me alegra que te hayan sorprendido para bien los protagonistas de este libro y espero que disfrutes de todos los siguientes ;P Yo seguiré pensándomelo jajaja ;P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando empecé con el blog me planteé muy seriamente leer estos libros pero, al ver que eran tantos, ya se me fueron las ganas. Tengo clarísimo que no me animaré con ellos pero me alegra que hayas disfrutado de este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por el descubrimiento. No conocía el libro, y me alegro que te haya gustado; pero no creo que lo lea. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde Stefania, obrigado pela dica maravilhosa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Esta saga tiene tantos libros que no sé si la terminaré algún día. Este concretamente recuerdo que me gustó mucho, y el personaje de Valerio me pareció muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No soy mucho de leer sagas, pero reconozco que se ve bastante interesante. Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta lectura. Que tengas una linda semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me encanta esta saga, aunque son un montón de libros jajaja. He leído los tres primeros libros y alguno que pasa desde el 11 hasta el 34 pero espero continuar la saga pronto que estoy intentando hacerme con todos los libros, aunque si te soy sincera estoy muy perdida con el orden a seguir.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. hola
    como me gustó el libro de Valerio, aunque el final me dejo en shock total... pero Valerio es uno de mis dark hunters favoritas. Estoy pensando y quizas me anime a releer este libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Oyyyyy , la serie Dark Hunters de Sherrilyn Kenyon.¡Como me enganché! Me los leí todos y he pensado alguna vez en volver a leerlos. Me falta el de Styxx, pero es que sufrí mucho con el de Acheron. Me acuero de la pareja de Velerio y Tabitha, pero no recuerdo su historia... es que me los leí hace mucho. Quizá es hora de hacer relectura jeje Disfrutas mucho con estos libros, además están llenos de acción y pasas las páginas súper rápido. A ver si disfruto yo también cuando lo vuelva a leer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar