8 de diciembre de 2015

Cuéntaselo a otra, Isabel Keats

Temática/Género: Contemporáneo - Adulto - Romántico

Editorial: Esencia

ISBN: 9788408131618

Sinopsis:

Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla, se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes.Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo.Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y el amor.

Opinión:
Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención, tenía pinta de ser algo original, lamentablemente no me ha convencido.

El tema de la portería era muy buena idea pero nuestra protagonista se "disfraza" y eso me chocó desde el primer momento. Yo no podría ir disfrazada, actuar y hablar de una manera distinta durante UN AÑO. Me parece mucho tiempo, así que el plan ya hacía aguas en la primera página.

Yo haría una diferenciación entre dos tramas.
Por un lado tenemos el "misterio" que nuestro grupo vecinal decide investigar y con lo que me he divertido mucho, aunque algunas partes no tenían sentido. ¿Hay una situación "peligrosa" y te llevas a tu hija adolescente? Muy poco responsable.

Por otro lado, lo que sería la trama romántica, que no me ha convencido nada. No me creo para nada como se "conocen" y ese amor a primera vista tan irracional hasta el punto de abordar a gente por la calle.

Cuando hablamos de personajes no puedo evitar que mi favorito sea Fran, me he reído tanto con este personaje... jajaja tiene unas ocurrencias absurdas y es muy gracioso, por no hablar de su propia historia con la que también me he reído mucho.

El personaje que peor he llevado es la madre de Inés, no puedo entenderla.
Alguien le destroza la vida a tu hija y cuando empieza a levantar cabeza... ¿te encargas de que no lo consiga? es que vaya madre... y encima cuando se entera de lo que oculta su hija se enfada, vamos a ver... te pidió que no le dieras sus datos a cierta persona y se los diste... ¿en serio crees que te va a confiar otro secreto?  No me gustó NADA.

Del resto poco puedo hablar, nuestros protagonistas ya he comentado antes que no me han convencido mucho y los vecinos son geniales pero entonces os contaría toda la historia jajaj

Por último, comentar que el final me ha parecido precipitado a más no poder, me parece que de las dudas a una decisión tan importante debería haber un periodo para pensar, no de un momento a otro. Muy precipitado.

Eso sí, me ha gustado que tenga epílogo y saber que es de Fran jajaja para un personaje que me encantó, necesitaba saber que fue de él.


Una historia entretenida pero con muchas lagunas, eso sí, si lo que buscas es divertirte sin pensar mucho, te gustará.



40 comentarios:

  1. No descarto leerlo, podría gustarme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No me va mucho este género, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Me había llamado mucho la atención la sinopsis pero después de tu reseña no sé si me convence demasiado, aunque no planeo descartarlo porque me sigue pareciendo bastante interesante >.<

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero no termina de convencerme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tenía ganas de leerlo, pero por lo que cuentas no termina de gustarme como pensaba que haría, así que en principio lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holis, La verdad es que me llama la atención y la portada es TOTAL. Lo apunto para el mes que viene, madreee que ya será 2016 jajajaa (como pasa el tiempoooo maeeee). Pues eso, para el mes que viene que ahora voy saturada de lectura y mil cositas más.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di essenza BLOG

    (cdc)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fany!
    Este libro siempre ha estado ahí en el límite de si pasar a pendientes o desecharlo para siempre, después de tu reseña creo que puedo pasar totalmente de él sin perderme nada jajaja
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hm, este libro por su sinopsis me capturó pero al leer tu reseña pensé "Otra excelente sinopsis echada a la basura" y lamento que sea así, jaja ¡Pero igual gracias por compartir!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña no sé yo si me decidiría a leerla, esas lagunas no sé, no sé xD De todos modos muchas gracias por la reseña ^^
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. veo que no has acabado de disfrutar del libro.
    Otra vez sera...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer a la autora pero no sé si empezaré por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Estefi! Tengo la impresion que si bien la historia tiene sus contras debe ser muy divertida, por eso no la descarto para leer.
    No soy de leer historias de amor, pero como esta parece tener un tinte de humor si tengo la oportunidad (ya que argentina duuudo que llegue jaja) seguro lo leo :D
    Gracias por la reseña! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se centra más en lo divertido que en otra cosa jaja

      Eliminar
  14. Uy no me llam la atención gracias por la reseña , te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. No he leído a la autora, y me parece fatal jaja, espero que caiga pronto pero hay libros que me llaman más que este.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapa! No me llamaba mucho la atención, pero viendo que te lo has pasado bastante bien con uno de los personajes, igual me animo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! ^^
    Pues leyendo tu opinión, no es que me den muchas ganas de leerlo. Hay muchos libros que seguro que están infinitamente mejor, así que en principio paso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no lo conocía, pero por lo que dices, que es predecible, y que no sorprende mucho creo que lo dejaré pasar, bastantes lecturas tengo ya empezadas :D

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!

    Lo leí hace tiempo y me gustó, pero no pasa de entretenido :) No sé, supongo que esperaba más.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. De esta mujer he leído un par de libros y uno mmmñe y otro ufff, jajaja, no creo que lo vuelva a intentar, pero la portada me encanta!! jajaja

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar