2 de enero de 2014

Tus malas costumbres. Eloisa James

Temática/Género: Histórico - Adulto - Romántico


Orden de lectura ***
01- Duquesa enamorada
02- Loca de amor
03- Una persecución salvaje
04- Tus malas costumbres
05- Los maridos también se enamoran
06- Bésame Annabel
07- El duque domado
08- Placer por placer

Serie: "Hermanas Essex"
01- Los maridos también se enamoran
02- Bésame Annabel
03- El duque domado
04- Placer por placer




Serie:  "Cuarteto duquesas"
01- Duquesa enamorada
02- Loca de amor
03- Una persecución salvaje
04- Tus malas costumbres

***NOTA: Aunque son series independientes recomiendo leer "Hermanas Essex" después de "Cuarteto de duquesas" ya que hay personajes secundarios en ella que aparecen en esta siendo secundarios e incluso principales y así no hay líos.


Editorial: Manderley

Sinopsis:
Helene, la condesa de Godwin, sabe que no hay nada más insoportablemente aburrido que una mujer casta y pura. Después de todo, ella lo ha sido durante diez largos años, mientras el canalla de su marido vive entre prostíbulos y va de escándalo en escándalo. Decide que ya es hora de un cambio: se cubre con un vestido muy transparente y acude al baile cual Cenicienta, esperando encontrarse con un príncipe encantador que caiga rendido a sus pies… y también en su cama. Pero en lugar de un príncipe, se encuentra con su inestable y exasperantemente atractivo…marido, el conde de Godwin. Éste le hace una descarada oferta, y Helene decide ser su esposa de nuevo… y no sólo de palabra. No, esta vez está decidida a ser muy, muy malvada.

Opinión: (puede contener spoilers)
Nueve años antes, Rees y Helene se fugaron para casarse pero todo salió mal y entre insultos y desplantes los jóvenes inseguros y heridos dijeron cosas que no pudieron retirar, desde entonces han vivido separados, hasta que Helene decide tener un hijo con o sin su ayuda, pero el no piensa dejar que el hijo de cualquiera sea su heredero, ya puestos él podría ser el padre, el problema es que vive con su amante, que esta instalada en el cuarto de su esposa, llega Helene y hasta su hermano el vicario!con una niña que se encontró casi en la calle, con este caos muchas cosas podían salir mal... por ejemplo si alguien se entera de que esposa y amante están bajo el mismo techo la reputación de Helen se arruinaría! y si dicha amante se enamorase del hermano de Rees, que además es un hombre de dios... ¿que más podría pasar? Un posible amante vengativo, un matrimonio que se odiaba y deja de hacerlo y mil cosas más!

También sabemos como les va a todos los protas de anteriores libros y aunque este me ha gustado mucho esperaba algo más, no soy objetiva porque la historia de Esme y Sebastian eclipsa a todas las demás, por muchas ganas que tuviera de que estos dos se reconciliasen y aunque esta a la altura de ellos, resta puntos que  me esperase mucho más .Y aquí estoy con un gran dilema, porque si la otra historia no existiese se llevaría un 9 pero como existe...



PD: me encantaría saber porque el 23 de mayo de 1816 Helene manda una carta a Rees para ir a verle y plantearle lo del divorcio y el embarazo...y en Enero de 1816 hay cartas entre la condesa Pandross y Patricia Hamilton y hablan de los rumores de embarazo de la condesa... ¿¿soy yo o han viajado en el tiempo??




No hay comentarios:

Publicar un comentario