21 de agosto de 2014

El oro oscuro, Christine Feehan

Temática/Género: Contemporáneo - Paranormal - Adulto - Romántico

Serie: "Oscura"
01- El príncipe oscuro
02- El deseo oscuro
03- El oro oscuro
04- La magia oscura
05- El desafío oscuro
06- El fuego oscuro
07- Sueño oscuro (Dos noches oscuras)
08- Leyenda oscura
09- El guardián oscuro
09.5- La maldición de los Scarletti
10- Oscura sinfonía
11- Descenso oscuro (Dos noches oscuras)
12- Melodía oscura
13- Destino oscuro
14-
15- Secreto oscuro
16- El demonio oscuro
17- Reunión oscura
18- Posesión oscura
19- Maldición oscura
20- Cazadora Oscura
21- Peligro oscuro
22- Depredador
23- Tormenta oscura

Editorial: Titania
Sinopsis:
Aquella noche, Alexandria creyó que el mundo de siniestra fantasía que conocía como dibujante se había hecho realidad: un vampiro auténtico amenazaba su vida y la de su hermano. Siguiendo con las sorpresas sobrenaturales, ambos fueron salvados por un extraño y hermoso ser, un colosos de larga cabellera rubia que inspiraba tanto terror como atracción. Pronto descubrirá que Aidan Savage es más que un hombre: es un Carpatiano, miembro de una raza legendaria con poderes sobrenaturales. Un ser que asegura amarla porque ella es la única que puede poner fin a siglos de soledad y a un futuro sin esperanza. Alexandria no puede negar la pasión que siente crecer dentro de su cuerpo, pero se niega a renunciar a su existencia humana. La perspectiva de una eterna noche es aterradora... aunque sea en el lecho del ser más seductor que existe sobre la Tierra.

Opinión: Puede contener spoilers
Aidan y Alexandria tienen un futuro por delante bastante difícil. Ella sabe de primera mano lo cruel que puede ser un vampiro y teme por su vida y la de su hermano, Aidan intentará explicarle las diferencias entre vampiros y Carpatianos pero no se le conoce por su paciencia.

Joshua es el hermano de Alex, tiene seis años y junto a Marie y Stefan nos dan unos momentos muy tiernos, esto hace diferente este libro de los dos anteriores, en ellos vimos la vida como Carpatiano y poco más. Aquí tenemos su convivencia con humanos y el cariño que existe. Además el protagonista aun siendo dominante y mandón como los anteriores tiene algo diferente, es cariñoso, le gusta bromear y vemos otro tipo de Carpatiano bastante distinto al de los anteriores libros. ¿O alguien recuerda a Mihail o Jacques dejando a su pareja salir con otros hombres? si, se la monta en las citas pero para que eso pase tiene que haber citas... en los dos anteriores el grado de dominancia se acercaba bastante al machismo, la autora lo solucionaba porque finalmente todos los hombres eran malos jajaja pero en este libro vemos que se aleja de esa imagen.

Me gusta también que él no lo tiene claro al principio, no es ¡ZAS! flechazo, el piensa que es una vampiresa, su intención es matarla cuando se da cuenta de que no solo no es una vampiresa sino que es su compañera ya es demasiado tarde y debe salvarla.

Entre este libro y el anterior han pasado 23 años, más o menos, y Gregori dice estar esperando a su compañera que llega en unos meses asique eso supondrá un cambio porque entre el 1º y 2º también pasaban muchos años y parece ser que entre este y el siguiente pasan meses.

Hay dos cosas que me descolocan , una es general de todos los libros y es que no sé si me acostumbraría a aparentar la misma edad que mi abuela... o que mi padre aparente mi edad y parezca mi pareja... no lo veo... y otra es de este libro y es que cuando al crío le llaman Josh vale, pero cuando le llaman Joshua se me vienen a la cabeza los morancos con aquel : "Joshuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"  y me cortaba el rollo de la lectura.

Llegamos a la parte en la que me desquicio :
Página 61

(pongámonos es situación, él  la ha mordido y esta bebiéndose su sangre)
"Una vez estuvo convencido de que ella había tomado sangre suficiente como para hacer un intercambio adecuado, pasó la lengua con delicadeza sobre la herida y la cerró a su pesar."

y pensareis.. ¿pero no era él quien bebía?, efectivamente porque a continuación pone:

"Con una uña abrió una línea sobre su propio corazón. Bebe, Alexandria. Toma lo que te ofrezco de buena voluntad."

Asique deduzco que en el párrafo 1º donde pone "ella había tomado" será "ya había tomado" porque si no, no tiene sentido.

Página 209
Entonces Aidan se con ganas, con la cabeza hacia atrás, los ojos dorados relumbrantes y el rostro transformado, casi infantil por su gesto travieso.


Bien... se con ganas... ejem... ¿se con ganas? ¿ cómo que se con ganas? será que se rió con ganas digo yo...



Pese a que me desquicia encontrar cosas sin sentido, es el Carpatiano que más me ha gustado y el libro no parece tan oscuro y obsesivo al contar con un niño pequeño.


20 de agosto de 2014

El guerrero de las tierras altas, Ruth Langan

Temática/Género: Histórico - Paranormal - Adulto - Romántico

Serie: "Mystical Highlands"
01- El guerrero de las tierras altas
02- La traición
03- La magia y el caballero

Editorial: Harlequin
Sinopsis:
Aquello era una hazaña que parecía sacada de una leyenda...Merrick MacAndrew era consciente de la dificultad de la misión, pero estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para salvar a su hijo moribundo... incluyendo ir a buscar a Allegra Drummond a su tierra encantada y secuestrarla. Parecía ser que ella poseía un don especial para curar... y para derretirle el corazón a Merrick, como pudo comprobar después. Aunque Allegra Drummond se encontraba atrapada y obligada a hacer todo lo que le pidiera aquel valiente guerrero escocés, la nobleza de su causa hizo que sintiera compasión por él. Lo que no sabía era que al final sería él quien la atraparía en sus encantos, en cuerpo y alma.

Opinión: Puede contener spoilers
Allegra y Merrick no se han conocido en las mejores circunstancias, él la ha secuestrado para que salve a su hijo moribundo, pero cuando ella llega al castillo para ayudar al niño se da cuenta de que hay maldad allí, el raro accidente del niño y la aun más inexplicable muerte de la madre hacen que no pueda darles la espalda y volver a su hogar, debe ayudarles.

Lo que más me ha gustado es la parte de misterio, vamos descubriendo que ha pasado, cómo y el motivo, porque aunque yo sospechaba acertadamente, el motivo no iba del todo bien encaminado. Pero estaba interesante ver los trapicheos, que el niño vaya recordando, etc.

Lo que menos me ha gustado es la relación entre ellos, no termino de creérmela, muy precipitada, una simple frase como : "semanas más tarde..." hubiese cambiado mucho la historia por le da la apariencia de que han pasado algo de tiempo juntos pero lo que yo encuentro es un: nos conocemos, nos sentimos atraídos, nos acostamos y ¡tachan! nos enamoramos en unos días. Lo he visto un poco superficial todo. También muy precipitado como se resuelve el misterio. Cierras los ojos los abres de nuevo y ya está, todo solucionado.

Me hace gracia esa escena en la que Kylia dice que no, que ella no se va porque quiere observarles para ver que hacen los enamorados jajajaja.


¿Mi nota? 6. Entretenido pero nada del otro mundo.



17 de agosto de 2014

Una esposa por encargo. Mary Burton

Temática/Género: Histórico - Adulto - Romántico - Oeste

Editorial: Harlequin
Sinopsis:
Por mucho que sus vecinos se esforzaran en que volviera a enamorarse era imposible. Aunque acababan de enviarle a la bella Abigail Smyth, que nada más bajarse de la diligencia le dijo que lo que él necesitaba era una esposa… y que ella era la indicada. Abby Smyth sólo quería un lugar donde sentirse integrada… y prefería que fuese junto al ranchero Matthias Barrington, para darles una verdadera familia a sus hijos sin madre. Siempre había sido muy práctica, por lo que sabía que para ello no era necesario el amor… Sin embargo, cuanto más conocía a aquel honesto hombre, más segura estaba de que el único lugar en que deseaba estar era en su corazón!

Opinión: Puede contener spoilers
Tenemos a los protagonistas, Abigail y Matthias. Su situación es bastante curiosa ya que ella está allí para casarse con él pero Matthias no quiere ni atado asique nos encontramos con un tira y afloja en el que los dos (bastante cabezones) quieren salirse con la suya.

Hilda, Frank y Holden son unos amigos que tienden a meterse donde no deben y luego están Tommy y Quinn, los hijos de Matthias que son una monada.

Por si no teníamos bastante hay alguien interesado en Abby y cuando Matthias se pone firme, tendrá que ser muy cuidadoso con su familia ya que la cosa no va a quedar así.

Lo que más me ha gustado es la relación de pareja y con los niños, excepto al final. Claro que no soy imparcial porque a mí las novelas del oeste me encantan jeje Y ese epílogo con Hilda escribiendo en nombre del Holden... jeje me encantaría leer un libro sobre él pero he buscado y no me aparece.

Lo que menos me ha gustado es el final, me parece muy forzado, entendería que él luchara contra sus sentimientos y en ese momento crítico deje de hacerlo pero es que dos días antes de su gran declaración le dice que el rancho es lo primero y no va a su cumpleaños, que después de pasar de ella se dé cuenta de que la quiere no tiene sentido. Ella no ha pedido nada desde que está allí, solo que llegue un poco antes para celebrar su cumpleaños, solo UNA cosa y él pasa olímpicamente y dos días (literalmente) después ¿la quiere?.
Por no hablar de que en algún momento se les cambia el color del pelo de rubio a moreno a los niños...

Resumiendo, me ha parecido muy entretenido y me estaba gustando mucho pero en mi opinión el final le falla.




16 de agosto de 2014

Empiezo pero no termino

Estaba  dándole vueltas a que quería leer pero nada... como siempre, debería terminar series que tengo a medias pero por lo que sea me he quedado estancada, no me apetecía seguir y con el paso del tiempo ya he perdido el hilo y paso olímpicamente, asique sigo empezando series y no termino ninguna, debería ponerme firme y terminarlas pero... se me resisten. En realidad he reducido mucho la lista porque hay algunas que hace tanto que las empecé que no las cuento porque voy a empezarlas de nuevo porque ni me acuerdo de que iban. Asique solo he puesto las que tengo empezadas actualmente y no voy a volver a empezar con ellas.

Aquí os dejo por donde me quedé estancada:



Saga comanche de Catherine Anderson: He leído estos dos, los dos primeros, cuando salió el tercero quise esperar al 4º ya que iban más seguidos en años, hacer el paron entre el 2º y el 3º era más fácil ya que los últimos protagonistas eran niños asique no pasaba nada, salvo que hace tanto tiempo que hago pereza y nunca me leo los dos últimos. 










  Saga guardaespaldas de Shayla Black: con está lo que me pasó es que pasó un tiempo desde el 3º hasta que salió el 4º y ahí fue el parón. Ahora hago pereza de continuar.




Saga I-Team de Pamela Clare: Como la mayoría con está empecé, me leí los cuatros primeros del tirón y entre que esperaba que saliera el siguiente y tal... ahí está estancada que no sigo... y además es una saga que me gusta mucho pero no sé qué me pasa que no continuo. Me cuesta mucho retomar las sagas.




Saga Oscura de Christine Feehan: Con esta no estoy tan estancada porque he vuelto a empezar con ella recientemente pero si es cierto que dejo pasar varios libros entre libro y libro de la serie porque si no se me haría muy pesado ya que son algo densos. En esta vuelta a empezar (si, como el cole xD) me toca empezar el 3º pero precisamente por dejar pasar varios libros me esta dado pereza cogerlo.






Serie Hush, Hush de Becca Fitzpatrick: Con esta fue el aburrimiento, simple y llanamente. El primero ( que es el único que he leído) no terminó de gustarme y nunca seguí, me han comentado que luego mejora pero me da un no se que...











Serie crónicas de la torre de Laura Gallego García: Co está no sé  lo que me pasa supongo que fue el final del 1º libro lo que me dejó lago... inquieta sin saber que es de Kay y me da pánico ponerme con el segundo.











Saga chinooks de Rachel Gibson: Con está iba bien , me leí hace poco los dos primeros pero como el siguiente es una historia corta no termina de engatusarme el argumento... y me apetece seguir con la saga pero...









 Serie medianoche de Claudia Gray: Fue el final del anterior, cuando termina Despedida me pareció tan... que no me lo creía vamos, que me parecía marear la perdiz asique no me apetece nada empezar el siguiente.





Serie Anita Blake de Laurell K. Hamilton: Pasa que me leí la precuela después de mucho tiempo esperando y como realmente no es de la serie como tal ahora me da pereza seguir porque es empezar al serie realmente. Cuando ya estás enganchado a una serie no cuesta pero empezar una...
















Serie sookie stackhouse de Charlaine Harris: Me pasa que para cuando salió el que me tocaba ya ni me acordaba de cómo había terminado el anterior y es una serie muy larga como para empezar desde cero de nuevo.... y en fin... hago pereza, si.



 Serie Rachel Morgan de Kim Harrison: Me pasa lo mismo que con la anterior. Esta no es una serie tan larga pero los libros son más gordos jeje





Serie Ghostgirl de Tonya Hurley: Me da pereza leer el 3º porque aunque el primero me gustó mucho el 2º no tanto... 











Serie momento de Iris T. Hernandez: Me da pánico porque el 1º no me gustó nada pero me quedé intrigada con que pasará a continuación, alomejor algún día... pero es que en el primero me caían mal TODOS los personajes :(













Serie Charley Davidson de Darynda Jones: Leí el primero y no me gustó mucho, esperaba más y ya me quedé ahí, no he sido capaz de leerme el siguiente.










Saga friday harbor de Lisa Kleypas: Leí este primero y no me entusiasmó, entonces empecé a leer malas críticas de los siguientes y no me animé a continuar.












Saga Aventureros Extremos Anónimos de Julia London: Me leí el primero y me pareció entretenido sin más, no quise ponerme con el segundo, pero ¿Y si la saga mejora?









Serie Vampire Academy de Richelle Mead: Después de leer Bendecida por al sombra no pude seguir, porque me da miedo como va a salir la autora de ese embrollo sobre Dimitri. Aunque la serie me estaba gustando mucho.






Saga inmortales de Alyson nöel: No recuerdo mucho de este libro salvo que no terminó de convencerme.





Saga Cuarteto Smythe-Smith de Julia Quinn: Leí el primero y me gustó más de lo que esperaba pero los protagonistas de segundo no terminan de llamarme la atención...









Saga traición de Scott Westerfeld: Leí estos tres y tenían un final tan cerrado que no me he animado con el 4º ni siquiera se si tiene algo que ver con los protagonistas anteriores.





Pues bien hasta aquí las series que tengo abandonadas por diversos motivos. ¿Habéis leído alguna?
¿Mejoran?¿Continuo o abandono definitivamente?


15 de agosto de 2014

La rendición de Daniel MacKenzie, Jennifer Ashley

Temática/Género: Histórico - Adulto - Romántico

Serie: "Highland pleasures"
01- La locura de lord Ian MacKenzie
02- El escandaloso matrimonio de lady Isabella
03- Los pecados de lord Cameron
04- La esposa perfecta para el duque
05- La seducción de Elliot McBride
05.5-
06- La rendición de Daniel MacKenzie

Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Daniel Mackenzie hace honor a la reputación de su escandalosa familia. Rico, poderoso, con talento… Las mujeres le adoran porque es inteligente y peligroso, pero también generoso y guapo… Un golfo en toda la extensión de la palabra.
Cuando conoce a Violet Bastien —una de las más famosas médiums de Inglaterra— tiene dos cosas claras: mademoiselle Bastien es un fraude y se siente locamente atraído por ella.
Es posible que Violet no pueda contactar con el Otro Lado, pero tiene una habilidad especial para leer el interior de las personas que la rodean, por lo que enseguida se da cuenta de que Daniel es un hombre al que no podrá manejar.
Sin embargo, unas oscuras sombras del pasado acechan a Violet y amenazan con destruirla, obligándola a huir. Aunque no podrá deshacerse fácilmente de Daniel, quien está decidido a protegerla de todo menos de él mismo.

Opinión: Puede contener spoilers
Violet es una mentirosa, una timadora, puede manipular a cualquiera... excepto a él. Hay algo en su mirada, en él, que hace que baje las barreras y sea ella misma. Se está enamorando de él pero sus secretos podrían alejarlo para siempre.

Daniel se vuelve loco en cuanto la ve, pero las cosas no salen como esperaba, herido y confuso sale en su busca, pero cuando los secretos empiecen a salir a la luz tendrá que mantenerse firme si no quiere que huya de nuevo.

Me ha gustado mucho, es un libro Mackenzie, sin duda, pero desde el punto de vista de los hijos. No solo conocemos más a Daniel sino también a sus hermanos y primos.

La madre de ella...en fin... no puedo entenderla. Me da igual que sea el plan de huida o lo que sea pero que se vaya tanto de los teatros como de las casas dejándola sola para que le pase cualquier cosa como en casa de los Lanier, me ataca los nervios. Que se suba al carruaje de Daniel y aun cuando está a salvo no piense en pedir ayuda para su hija sino en huir ella, aun sabiendo que la llevan a prisión me parece fatal. Se van todos al campo y ella dice que no, que se queda en casa del duque, vamos a ver, ¿se puede tener más morro?. Incluso la historia que pasó hace años con Collard y Jacobi y que ella o no se entre o se haga la tonta porque cuando ella tuvo el aborto ¿tampoco se enteraba de nada? me parece una madre muy negligente. Trata a su hija como una sirvienta y punto.

Estaba muy nerviosa mientras leía, no paraba de pensar que iba a pasarle algo a ella y que de tanto huir, él no iba a pensar que había peligro, sino que le había abandonado pero en cuando llegan Cam y Ainsley y la conocen me quedo más tranquila y cuando ya está con toda la familia se que no le va a pasar nada malo.

El encuentro con Jacobi me ha gustado por varias razones: la primera es que ella le planta cara y se queda tan ancha y la segunda es ese momentazo en las páginas 322 y 323 cuando él explica lo que aprendió de cada miembro de su familia y los ayudas de cámara. Por no hablar de que para estar seguros de que no iba a vengarse debía morir, eso lo tenía muy claro, que sea ella quien le mata es el broche final. No puede soportar pensar que ha matado a Daniel y se tira a por él y punto.

Otro momentazo es cuando están Cameron y ella llorando abrazados. Eso es algo que me encanta de esta autora, todos los protagonistas lloran en algún libro pero en el momento justo, no son unos llorones ni les hace parecer poco masculinos, sabe escribir la escena en su justa medida.

Se habla del matrimonio de Lloyd, y me da mucha pena que no esté en castellano para haberlo leído, ni siquiera sabía que iba antes que este, lo he comprobado tras leerlo. Sería un puntazo que lo publicaran, si es muy corto por lo que sea, que se haga en conjunto con las otras historias cortas de los McBride.




PD: la portada me encanta también jeje es la que más me gusta de esta serie.