16 de mayo de 2015

Seraphina, Rachel Hartman

Temática/Género: Juvenil - Histórico - Fantástico - Juvenil

Saga: "Seraphina"
01- Seraphina
02-

Editorial: Nocturna Ediciones

Sinopsis:
Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.
Opinión:
Qué maravilla, no sé ni por dónde empezar.
Me habían dicho que era una historia lenta, que decepciona, etc.
Pero como yo soy algo peculiar decidí que me daba igual lo que dijese la gente, si me llamaba la atención quería leerlo jeje

¿La historia es lenta? Sí, pero no pesada.

No encontramos en un reino ficticio con una serie de seres que no son humanos, los humanos, las distintas zonas y los conflictos entre ellas, un asesinato, varios ataques, secretos por todas partes... lógicamente para que te enteres de todo hay partes que tienen que ser lentas sin más remedio porque si no te perderías. Pero no son pesadas, solo introductorias. Hay muchos personajes (con varias identidades incluso) y si va muy rápido no podrías asociar quién es quién y qué relación les une, a mi me ha gustado pese a no tener giros y mucha acción, a veces necesitas un libro más tranquilo, que se pueda leer y disfrutar poco a poco.

Además tiene de todo, dragones, misterio, secretos e incluso un posible romance por ahí, hay muchas cosas que no me esperaba, si me llegan a decir dónde se encontraba Imlann no me lo hubiese imaginado, me quedé... totalmente sorprendida jeje y me encanta ir viendo a los "grotescos" y en qué son distintos, espero saber más de ellos en otros libros.


Un sentimiento florecía en mi interior, y yo lo dejaba crecer,  porque ¿qué daño podía causar? Sólo quedaban treinta y dos compases de adagio de vida en este mundo. <<Veinticuatro. Dieciséis. Ocho compases más en los que quererte. Tres. Dos. Uno>>.
Además el tema del romance no es el principal, algo que no viene mal para que nos centremos en lo demás y para que vaya poco a poco y no nos parezca que no tiene sentido y precipitado.


-Engañaste a mis guardias y viniste aquí por decisión propia. Te subiste a un caballo como si supieras lo que hacías, dando por sentado que te saldría bien sin más.-Se inclinó hacia mí-. Le haces frente a Viridius y al conde de Apsig. Solicitas gaiteros locos para palacio. Te enamoras de dragones...
Los personajes me han gustado en general, pero sobre todo nuestra protagonista, no debe ser fácil vivir ocultando secretos y me parece que lo lleva genial, intentando hace su vida a su bola sin importar lo que sería más seguro. Y no solo con secretos, vivir con lo que tiene en la cabeza, por favor... estaría desquiciada, me parece muy valiente meterse en todo lo que se mete por el simple hecho de que le parece lo correcto.

Me ha encantado conocer a Linn, aunque sea de ese modo pero saber cómo fue su vida y lo que luchó por ser feliz...


Eres lo único que queda de Linn. Su pueblo ni siquiera pronuncia su nombre. Yo... me alegro de que sigas con vida.
No he podido evitar coger cariño a Orma, cómo a lo largo de la historia, cada vez hay más detalles que te hacen pensar  ¿Y si...? me gusta que no se ciña a lo que sabe que es correcto para él. Hay algo de Linn también en él. No creo que se conforme con la vida que debe tener.


En la familia el monstruo soy yo, no tú.
Lo que ha de llegar, llega. 
He hecho las paces con el pasado y con el futuro. 
Haz lo que consideres y no tengas miedo.
Con todo mi amor, en lo bueno y en lo malo,
Papa.
Claude, otro sufridor, que aunque ahora tiene la vida "perfecta" no ha olvidado. También me gusta ver como decide que le importa bien poco todo y da la cara por ella con la cabeza bien alta.


Todos éramos monstruos y bastardos y todos éramos hermosos.
Ainsss los grotescos, necesito conocerlos a todos, saber qué es lo que tienen de especial, etc. Me parece que pueden dar mucho juego. Por muy "raros" que sean les he cogido mucho cariño a los que hemos ido conociendo, son leales y maravillosos.

Puede que quienes menos me han gustado hayan sido los de la nobleza porque se les "conoce"  menos  o no dan cambios notables y no les coges el mismo cariño.

Selda y Kiggs son buenos protagonistas pero espero que den más de sí en el próximo libro porque hasta ahora me han dejado un poco igual, sobre todo ella que apenas aparece, de él no me ha disgustado nada pero necesito que me demuestre a mí lo que en teoría siente, esto suele pasar cuando solo conocemos la historia desde el punto de vista de un personaje y no de varios.

El  conde de Apsig me parece que tiene mucho que dar también , hemos conocido un poco de su historia y su relación con Lars y tengo ganas de saber más sobre él.

Lo que más me ha gustado: La evolución de ciertos personajes, han conseguido que en lugar de estar pendiente del posible romance, no haya podido despegar mi atención de otro tipo de amor, como puede ser el familiar.
Además de un detalle que me ha parecido gracioso y es que el glosario y el elenco no son nada formales, explican las cosas de forma muy natural , como si te lo contase alguien en lugar de leerlo, con "bromas" y todo.

Lo que menos me ha gustado: Es el tema de que algunos personajes no llegamos a conocerlos bien y que el glosario antes mencionado me hubiese gustado más estando situado delante de la historia, al estar detrás no lo vi hasta que terminé de leer el libro y ya no me servía de nada, porque para cuando descubrí algún término ya no recordaba en que parte de la historia aparecía, si estuviese al empezar lo ves desde el principio y cuando hay algo que no entiendes lo buscas porque sabes que existe.


Es algo lento pero yo lo veo necesario para que no te pierdas nada de la historia, tiene de todo, dragones, misterio, mentiras, en fin... que me ha gustado mucho.



Gracias a Nocturna Ediciones por este ejemplar.

66 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    A mí me llama mucho este libro, aunque he visto muy diversas opiniones sobre él, Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^
    Me muero de ganas de leerlo, tanto por la sinopsis, como por las reseñas que he ido leyendo. Además me encantan los dragones y estoy segura de que me gustará mucho.
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, es distinto jeje y si te gustan los dragones no puedes dejar de leerlo ^^

      Eliminar
  3. Hoooola
    Yo lo tengo pendiente, a ver cuando me animo ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para al próxima tanda de recomendaciones xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo leí el mes pasado o el anterior y me gustó mucho como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi no me da llegado y me da cosilla ir a preguntar a Correos :/
    Si te ha gustado tanto, entonces a mi también, que vamos al revés del mundo jijiji
    Gracias por la reseña^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de comprar y con tu reseña me han entrado muchísimas ganas de empezarlo ya, me legro de que te haya gustado tanto :)

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él *-*

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Es la primer reseña buena que leo de él.

    Haber si me animo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Jo te odio, que lo sepas xD

    Tengo muchas ganas a este libro, que sea lento a veces es necesario, pero bueno esperaré a que salga la continuación *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer la continuación a ver que pasa xD

      Eliminar
  10. Qué reseñaza! Tengo el libro en mi estantería y me han dado muchas ganas de leerlo, así que creo que no voy a esperar mucho más. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tengo de leer este libro 😍😍😍😍
    Tiene una pinta estupenda y con lo que me gustan los dragones... Seguro que me encanta
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leerlo, me da miedo que me resulte aburrida, pero me arriesgare! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me daba cosa pero a mi más que aburrido lo que me parece es lento jeje

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me alegro que tú disfrutarás más con su lectura que yo, a mí desde luego no me gusto tanto. Eso sí, me quedo con Orma. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pensaba que era un libro autoconclusivo... de todos modos no creo que vaya a leerlo por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ajjaja hasta que vi que tenía el lomo numerado xD

      Eliminar
  15. Como ya sabes, lo estoy leyendo ahora mismo, y se me ha quedado algo estancado porque, entre que es algo lento, y que tengo muchos libros por leer, me he dado un descanso. Eso sí, espero retomarlo pronto, porque me estaba gustando mucho ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, es que no es un libro de leer del tirón es de leer un ratito y descansar jeje porque es algo lento e intenso por así decirlo.

      Eliminar
  16. Aissss pues no me termina de convencer.
    Me llama la atención, pero no me termina de cuadrar lo de la lentitud... ahora necesito acción en mis lecturas jajjaja
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no te pongas con este porque es lento y gordo pro tanto es para leer poco a poco jajaja

      Eliminar
  17. Aaaaaaah que envidiaaaaaaaaa. Yo lo quiero T_T Y ya por tu reseña le tengo más ganas aún. Lo malo son los malditos exámenes ¬¬
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los exámenes son traicioneros ¬¬ cuando menos te lo esperas ZAS ahí están de nuevo xD

      Eliminar
  18. Hola!! La verdad es que no me llamaba nada la atención pero después de tu reseña quizás le de una oportunidad ^.^.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Creo que tu reseña es una de las pocas que pone a este libro una nota tan alta. Todas las que he leído lo ponen de normalito a malo, y nunca me he animado a darle una oportunidad, pero creo que voy a hacerte caso y dársela.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si que es cierto que es algo lento pero porque no es un libro para leer del tirón, es para leerlo poco a poco jeje

      Eliminar
  20. ¡Hola! la verdad no me llama demasiado así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  21. De entrada no me llamaba nada, pero debido a sus buenas críticas, me la apunto en mi lista de pendientes :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para leerlo poco a poco porque es un poco denso jajaja pero está genial ^^

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Tiene buenísima pinta, la sinopsis me llama un montón y no puedo esperar a hacerme con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Estefanía, ya te tengo por aquí. Me quedo ^^.

    Hablando de este libro, desde que lo vi hace unas semanas en una tienda tengo unas ganas locas de hacerme con él, y después de leer esta reseña aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo leer fantasía pero la verdad es que me ha gustado mucho ^^

      Eliminar
  24. Hola Estefanía leí otra reseña hace poco y también le había gustado mucho, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, ahora esperar el segundo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si jejej en 2016 creo que sale el siguiente ^^

      Eliminar
  25. Bien, me alegro de haberte leído. Yo estaba super mega emocionada con éste libro cuando empecé a ver reseñas negativas que me hacían temer lo peor xDD
    Pero me fío de tu criterio y ahora vuelvo a tener ganas mil de leerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaja Mel... que como no te guste me vas a matar xD

      Eliminar
  26. Hola!!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, si lo consigo lo leeré :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Me encantó este libro !!! Era uno de los que más ganas tenía de leer este año y es genial. Por cierto, me encanta tu blog y como haces las reseñas. :)

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchísimas ganas de leer este libro no sé, me llama muchísimo la atención y etoy deseando leerlo. Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo, las reseñas lo ponen muy bien.
    Besos,

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Tiene buena pinta pero no me acaba de convencer para leerlo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  31. He leido un poco por encima, que ya sabes que lo tengo en casa esperándome, y no quiero saber mucho antes de leerlo. Pero espero que me guste tanto como a ti!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero xD si no te gusta no me mates jajaja

      Eliminar
  32. Wow!
    No me esperaba del todo así el libro pero me ha gustado mucho la reseña, me gustan mucho los personajes que evolucionan y que al final te enamoras de ellos jejejej

    Muchas gracias por la reseña guapa, ahora seguro que lo cojo de la biblioteca ejejee Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste jajaja como no te guste no me odies xD

      Eliminar