Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 9788494527753
Sinopsis:
Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.
Opinión:
Tengo que decir que quedé bastante sorprendida al empezar el libro. Tal vez si habéis leído algo del autor antes, os esperabais por donde iban los tiros, pero al no ser así y ver la sinopsis, supongo que esperaba otro tipo de historia.
Por este motivo la primera tanda de la lectura conjunta estaba algo decepcionada, supongo que iba pensando que me encontraría con una novela sobre dos personajes enamorados y el reto de beso, vamos, una novela romántica.
También tengo que decir que no todo fue un chasco, una vez ya sabía por dónde iba la historia realmente, la disfruté mucho más.
Resulta que, aunque el punto de unión es, precisamente, ese beso de Craig y Harry, no es la única trama que tenemos.
En esta historia conocemos a muchos personajes y vemos las diferentes formas que tienen de afrontar su sexualidad y cómo reacciona su entorno. Además, vemos cómo reacciona la gente ante ese beso que piensa batir el record.
Como comentaba antes, una vez asumí que no iba a ser la historia que esperaba, empecé a disfrutar mucho más el libro.
Voy a comentar un poco lo que más me gustó, intentando no desvelar mucho jeje que la gente que lo ha leído sepa por donde voy pero el resto tengáis que leerlo si queréis entenderlo.
La historia de Craig y Harry me ha parecido a la vez agridulce y bonita, agridulce por lo que podría ser y bonita por el apoyo que se dan durante todas esas horas que pasan expuestos a tanta gente y no todos con buenas intenciones. Aunque pienso que Craig podía haberse ahorrado muchas horas de preocupación si hubiese actuado de otra forma antes de meterse en el reto del beso.
La historia de Avery me ha gustado mucho y he disfrutado mucho con los momentos de conexión en la canoa.
Pero si hay un personaje al que le he cogido un cariño tremendo es Cooper, daban ganas de cogerle y achucharle, se le veía tan perdido y tan harto de todo, que lo único que quieres es protegerle.
Sabemos que algunos estáis asustados. Sabemos que algunos todavía permanecéis en silencio.Que ahora sea mejor no significa que esté bien.
Lo que menos me ha gustado y a la vez lo que más, es una conversación en casa de Neil.
Me enfadaba mucho la actitud de sus padres con respecto a los comentarios maliciosos sobre el beso y me parece genial la lección que les da Miranda a los adultos. Creo que fue muy emotivo.
Y no puedo irme sin mencionar la forma tan peculiar en la que está contado todo, por personas que han pasado por esas situaciones y que ya no están, que se plantean todo lo que les dirían a los personajes del libro si pudiesen escucharles, sobre todo, que no se rindan.
Aunque no era lo que esperaba, he terminado disfrutando la historia.
Así que, si tenéis curiosidad por saber quiénes son los personajes mencionados, que fue lo que derivó en ese record, si llegan a conseguir batirlo, etc. vais a tener que leerlo.
¡Hola! Yo le tengo muchísimas ganas, aunque también pensaba que iría de una historia de amor sobre dos personas. Gracias por la reseña^^
ResponderEliminar¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarAyer vi este libro en la Casa del libro y me encantó la edición y lo pequeñito que es. Espero leerlo pronto, tu reseña me ha dejad con ganas de más^^
Gracias y besos!
¡Hola, hola!
ResponderEliminarLeí este libro en inglés hace ya unos años y no pudo gustarme más. Como dices, Cooper es amor. Me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Un beso <3!
Lo tengo pendiente, a ver cuándo lo leo que al ser cortito me apetecía leerlo antes de Navidad pero hay otros que también quiero leer, así que no sé qué haré xD
ResponderEliminarBesiiiiitos ^^
Hola soy Abril, del Blog "Friki writters" participo de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo.
ResponderEliminarMi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar
Besos!
Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de poder leerlo, gracias por la reseña.
Un saludo :)
Hola! No he leído aún a este autor, pero solo oigo cosas buenas así que le tengo muchas ganas. La trama me parece muy interesante y tiene pinta de ser rápido de leer. Quizás empiece con este libro de este autor :-)
ResponderEliminarBuena reseña
Besos ^.^
Este libro se me antoja mucho. Se que hay temas que se enfrentan en esta obra y tengo ganas, me encanta tu manera de abordar el libro y hacer hincapié en darle la oportunidad sin asustarnos (ya hoy en día no debería suceder)
ResponderEliminarUN saludo
cdc
Solo he leído un libro del autor, pero creo que no cuenta del todo porque era en forma de diccionario xD Eso sí, tenía unas frases preciosas, así que me quedé con ganas de leer algo más del autor.
ResponderEliminarNo sabía que estaba narrado de esa forma tan peculiar y, la verdad, no sé si eso me agrada o no :P A ver qué me parece cuando le dé una oportunidad.
¡Besos!
Hola! Creo que es el primer libro o de los primeros de esta editorial que lo veo y no me llama la atención. De momento no creo que lo lea porque veo que no me va a enganchar como necesito ahora mismo, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos!
La verdad es que este no me atrae ^^
ResponderEliminarNo me llama en esta ocasión, que no es lo que suelo leer.
ResponderEliminarBesotes!!!
me encantaría leer este libro, creo que lo disfrutaría un montón. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarCualquier día de estos lo empiezo, porque ya ha pasado bastante tiempo desde el último libro que leí de este autor. Aunque después de la decepción que fue el último, con este iré con menos expectativas.
Besos!
Le tengo ganas, y tendré en cuenta lo que dices para que no mr pase como a ti.
ResponderEliminar¡Un beso!
No lo conocía, pero pinta bien. De todas formas intentaré ir sin muchas expectativas.
ResponderEliminar¡Un beso!