19 de julio de 2014

El príncipe oscuro, Christine Feehan

Temática/Género: Contemporáneo - Paranormal - Adulto - Romántico

Serie: "Oscura"
01- El príncipe oscuro
02- El deseo oscuro
03- El oro oscuro
04- La magia oscura
05- El desafío oscuro
06- El fuego oscuro
07- Sueño oscuro (Dos noches oscuras)
08- Leyenda oscura
09- El guardián oscuro
09.5- La maldición de los Scarletti
10- Oscura sinfonía
11- Descenso oscuro (Dos noches oscuras)
12- Melodía oscura
13- Destino oscuro
14-
15- Secreto oscuro
16- El demonio oscuro
17- Reunión oscura
18- Posesión oscura
19- Maldición oscura
20- Cazadora Oscura
21- Peligro oscuro
22- Depredador oscuro
23- Tormenta oscura

Editorial: Titania
Sinopsis:
Incluso para Mihail, príncipe de la legendaria raza de los Carpatianos, el peso de la soledad se vuelve insoportable con el paso de los siglos. Como todos los hombres de su especie, necesita encontrar a la mujer destinada a ser su compañera eterna o, en caso contrario, acabará cediendo a las tinieblas y engrosando las filas de los que se han convertido en depredadores. Por eso su alegría es inmensa cuando, una noche, contacta telepáticamente con una mujer excepcional. Alguien que puede, como los Carpatianos, leer la mente... pero, para su sorpresa, se trata de una humana. Raven es hermosa, valiente y decidida, y enseguida queda prendada del majestuoso poder de Mihail, pero ¿podrá aceptar la realidad de una raza tan parecida a los vampiros de las leyendas? Para saberlo, primero tendrán que sobrevivir tanto a la oscura amenaza de los seres de la noche como a la violencia de un grupo de fanáticos humanos.

Opinión: Puede contener spoilers
Me ha pasado una cosa con este libro, cuando me propongo una relectura normalmente o no me acuerdo de casi nada del libro y por eso quiero releerlo, o me acuerdo perfectamente pero es que me gustó mucho. En este caso estoy volviendo a leer casi todos mis libros para hacer limpieza y deshacerme de algunos, los alterno con libros nuevos porque si no me saturo de releer pero bueno el caso es que pensaba que me acordaba de este libro y no es así para nada y eso me ha descolocado bastante, aunque  le pongo la misma nota que la primera vez pero por motivos totalmente distintos, ahora me han gustado cosas que la primera vez no valoré y hay cosas que recordaba con cariño que esta vez no me han gustado.

Tenemos a los protagonistas, Mihail y Raven.
Él es dominante y arrogante hasta decir basta, la primera vez que lo leí esto no me molestó, pero esta vez en algún momento llegué a enfadarme (al igual que Raven) eso sí, me gusta mucho que lo siga siendo al final, es decir, que sí... que como a ella le molesta intenta bajar el nivel... ¡pero poco! no se transforma en santa Teresa de Jesús de pronto como nos pasa a veces, ella decidió que le quería igualmente y él intenta ( a veces) ceder (un poco) pero sigue siendo igual que al principio. De todos modos se entiende totalmente que sean tan... siniestros y oscuros porque, si no, no podrían cazar y matar a vampiros que hace no tanto eran carpatianos, amigos, luchaban juntos, etc.

Ella es independiente y contestona. algo que la primera vez me molestaba pero esta vez me ha gustado, él puede decir misa, que ella tiene sus propias opiniones y no se las va a callar. Que él le dice que se quede en casa y no salga.... ella lo hace... hasta que le apetece salir y entonces sale se ponga él como se ponga. Y me encanta el trato que le obliga a aceptar a él, si algún día tienen una hija se criará según los humanos, es decir, no como yegua de cría para un carpatiano, ella tendrá derecho a elegir.

Una cosa que hace la autora para que esa arrogancia, etc. no nos moleste es que le da la razón todo el rato. Cuando le pide a ella que se quede en casa y ella sale, la atacan. Cuando la pide que no se acerque a otros hombres ( y piensas que es un machista) ella se acerca igualmente y resultan ser violadores en potencia, como te vas a enfadar con él si es que a la pobre ¡le pasa de todo! encima es que tenía razón al decirle que no se acerque a Jacob y a Rudy, asique le perdonas el ataque que le da cuando ella se acerca porque realmente está en peligro.

Te pones a leer y llega un momento en el que se te hace algo pesado porque una vez terminado el tema de los fanáticos... ¿qué más queda? estaba segura de que terminada el libro, asique cuando aparece el vampiro pensé: ¡venga ya! esto ya no pinta nada... pero es que no recordaba lo que pasaba después y es que la autora va atando cabos y está todo relacionado asique no te parece fuera de contexto.

Algo que le resta puntos ( aparte de que hay partes en las que apenas hay dialogo y se hace algo pesado) es que he encontrado algún fallo de esos que me ponen histérica:

- En la página 46 dice que Eric es pareja de Celeste.
- En la página 187 dan a entender que Eleanor es la mujer de Eric
- En la página 195 Eleanor y Vlad son pareja.
Deduzco que la confusión está en la página 187 y que la pareja de Eric es Celeste y la de Vlad es Eleanor pero por un momento me estaba liando.



2 comentarios:

  1. Dicen que según el estado de ánimo, el mismo libro te puede gustar más o menos y supongo que eso es lo que te habrá ocurrido, no crees ?
    Veo que es una serie/saga interminable, lo cierto es que no me apetece empezar más de momento y como la historia no acaba de convencerme, esta vez lo dejaré pasar.
    Felices lecturas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también influyen los años, en el 2009 cuando lo leí por primera vez no era como soy ahora supongo que me gustan cosas diferentes jejeje y si, la serie es larga pero hay libros que merecen la pena lo que pasa es que hay alguno entre medias que no sé a cuento de que viene... jeje cuando hay otros personajes que llevamos tiempo esperando. eso si, no es simple y fácil de leer, es un poco denso en algunas partes asique buscas algo ligero no te pongas con estos porque son para leerlos a ratitos, con tiempo y tranquilidad...

      Eliminar