12 de diciembre de 2022

Balance del 2022

 Hola ^^

Como bien dice el título, vengo a hacer balance de 2022 (del blog y de mi vida, en general).


Este año es el que más ausente he estado y es que no consigo organizarme. No sé qué me pasa, pero soy incapaz. Ya no es solo compaginar estudiar y trabajar, es que el tiempo libre que consigo se me escapa. 


La realidad es que en cuanto tengo dos minutos libres me pongo a leer, cosa que adoro, pero cuando me quiero dar cuenta tengo el blog abandonado, en el canal no llevo los vídeos al día y llevo meses sin ver una película. Esto puede parecer una tontería, pero son cosas que también disfruto y estoy tan centrada en que si tengo un rato libre me pongo a leer, que me da mucha pena ver lo que está pasando con el resto de las cosas que me gusta hacer.


En este caso voy a centrarme en el blog porque para eso es la entrada. Me da mucha pena tenerlo tan abandonado. Es cierto que me da mucha pereza sentarme y ponerme con una reseña porque me lleva más tiempo del que me gustaría. Me estoy planteando cambiar el formato y las reseñas que ya tenga en borradores, sacarlas, pero lo que vaya leyendo hacerlo en otro formato. Ya sea actualización en una misma entrada de los libros que vaya terminando o hacer un resumen de lecturas con más información y evitar las reseñas como tal, pero algún cambio tengo que hacer si no quiero abandonarlo del todo.


También me pesa bastante ver cómo ha decaído todo, pero me niego a pasarme a Instagram porque odio hacer fotos y me gusta mucho menos el formato.


Total, que estoy perdida. No sé si podéis contarme cómo os organizáis en el caso de que se os haya dado esta situación o una similar.


Si vamos a las lecturas, a pocas semanas de acabar el año, la verdad es que estoy con el ánimo un poco por los suelos y es que en todo el año no he leído ni un solo libro que se lleve las cinco estrellas. No me había pasado nunca y ya me pregunto si no seré yo que estoy quemada, si son los libros o qué me está pasando.


Los retos que me propuse para 2022 van fatal, diría que no he cumplido ninguno o muy pocos.


En general, pienso en 2022 y siento que ha sido un desastre, aunque si lo analizo sé que no tengo motivos para quejarme, pero siento que lo que leo no me llega, que encima no tengo tiempo para abarcar a todo lo que quiero y yo qué sé, pero si pienso en abandonar el blog me da un bajón tremendo. Lleva muchos años conmigo, algunos de esos años fueron muy malos y me ayudó a seguir adelante y el caso es que mientras escribo esto y me planteo qué cambios puedo hacer me siento muy motivada así que creo que voy a usar 2023 de experimento. Voy a ir probando, como si empezase de nuevo con el blog: qué es lo que mejor se ajusta a mi situación actual, cómo quiero subir la información, cada cuanto, etc. Iré variando, aunque parezca un sinsentido hasta dar con lo que me tenga contenta sin quitarme mucho tiempo y ya veremos cómo va.


En principio este final de año va a ser un no parar por lo típico, que si mejores y peores lecturas, retos para 2023 que me apetezcan y, además, todas las entradas de compras y resúmenes de lecturas que tengo por ahí en borradores y no he llegado a publicar, pero mientras me pongo al día con esas cosillas, voy a ir viendo qué reseñas de las que tengo en borradores son aprovechables y las que no, fuera y a otra cosa mariposa. Será con las lecturas de 2023 con las que empezaré a usar distintos formatos ya sean entradas de mini reseñas o resúmenes mensuales de lecturas o lo que me apetezca en cada momento. Soy demasiado cuadriculada y hay libros para los que puede que me apetezca hacer una entrada exclusiva si me han gustado mucho y habrá otros con los que prefiera hablar en general de la saga o de varios libros juntos. A ver si no estando tan encorsetada me va mejor.


¿Vuestro año qué tal? 




13 comentarios:

  1. hola Estefanía,
    se nota que el mundo de los blogs ha decaído pero a mi no me va reseñar por Instagram, así que seguiré por aquí. Sobre la organización, mi mundo ahora también es un caos porque tengo a mi madre fastidiada. Yo procuro dejar reseñas programadas e ir contestando y visitando blogs cuando puedo.
    Es una pena que no hayas leído ningún libro de cinco estrellas, no ha sido mi caso. Sobre los retos, yo me apunté en bastante y los que no voy a cumplir son con los míos.
    Espero que 2023 sea mucho mejor y que puedas compatibilizar mejor estudios y trabajo con el blog.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te entiendo a la perfección. Yo intento llevar un poco al día Instagram pero porque lo veo como un complemento del blog y ni de lejos me planteo que esa sea mi plataforma de lectura principal. Es un mundo que me gusta para cotillear un rato sobre lecturas pero que no me aportada nada en el sentido de que no me gusta leer reseñas allí, me parece incomodísimo. Por lo tanto, yo seguiré por aquí hasta que el cuerpo aguante porque, todo lo que me ha dado Blogger, no podría dármelo ni de lejos Instagram.
    En cuanto a la organización, entiendo que es muy complicado cuando dispones de poco tiempo pero tienes que hacerlo de la forma que a ti te resulte más cómoda y satisfactoria. Escribir una reseña completa lleva mucho tiempo pero, si en lugar de eso, vas haciendo un pequeño resumen de tus lecturas cuando lleves unas cuantas acumuladas, a lo mejor te resulta más sencillo.
    Espero que encuentres por fin esa buena lectura que estás esperando y que encuentres la manera de sentirte cómoda con el blog de nuevo, pues siempre es un placer leerlo y me daría una pena tremenda que lo dejases. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, seguro que este 2023 será mucho mejor, lo que debes hacer es organizarte para que el blog no se coma todo tu tiempo libre y tú te sientas cómoda compartiendo tus lecturas, a mí también me cuesta ponerme a hacer una reseña y te comprendo, porque siento que si no la perfilo y doy mi opinión con palabras exactas es como si no estuviera haciéndole justicia al libro, así que si te apetece hacer otro tipo de formato estupendo, lo importante es que sea un método de escape y que disfrutes con él. En cuanto a los retos, a mí no me van mucho, pero no te preocupes, porque no cumplirlos tampoco es el fin del mundo, como te digo, leer significa disfrutar y si ya lo pasas a una obligación como que quema bastante. Espero que sigamos viéndote por aquí el año que viene y que no dejes de hacer lo que te gusta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A nosotras nos pasa lo mismo, que no nos da la vida entre el trabajo, los estudios y lo demás para dedicarle todo el tiempo al blog que nos gustaría. Y sobre todo se nota en la segunda mitad del año, que la cantidad de entradas y el tiempo que hemos podido dedicarle ha decaído un montón. Con respecto a Instagram, es verdad que es una plataforma que también utilizamos, pero todo el tema de tener que hacer fotos cuando no todo lo que leemos es en papel y el hecho de que las reseñas sean mucho más cortas no lo hace el formato más sencillo para el usuario. Esperemos que en 2023 puedas dedicarle más tiempo al blog.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que todos hemos pasado en algún momento, por lo que estás pasando. Yo sé que las cosas cambian y a veces no hay mucho tiempo, para dedicarle tiempo al blog, pero yo creo que si lo haces poco a poco, sin presiones, podrás volver a agarrarle el ritmo y solo subir reseñas, cuando realmente quieras. Hemos construido una comunidad tan bonita, que estoy segura, te extrañaría mucho si te vas, así que, anímate y esperemos que el 2023, sea un año hermoso y lleno de lecturas bonitas para ti. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues me pasa y me ha pasado jajaja. ¿La solución? No hay, solo no frustrarse y hacer lo que puedas con el tiempo que tengas. No debes sentir que por obligación necesitas escribir x cosa en x tiempo. O al menos así me lo tomo yo, que a veces estoy más activa y otras no tanto.
    Intenté Instagram, pero no me sale, jajajaja. Soy mala con esas cosas, me metía presión y sentía que no era lo mío. No descarto la idea de publicar ahí de vez en cuando, pero no es lo mío.
    Un abrazo y ánimo!
    ♥♥

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me da mucha pereza a ponerme con el blog, sobre todo cuando lo paro. Volver me cuesta cada año mas. En IG no hago reseñas, solo aviso por alli cuando publico por aqui. A mi si me gusta hacer fotos. Por ahora no me planteo dejar el blog, a ver cuanto me dura la determinacion. Nos vamos leyendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Estefanía!
    Tranquila que todo el mundo por aquí está igual, nos da pena dejar este rinconcito porque la mayoría de cuentas de Instagram empezaron aquí y algunas aún seguimos por aquí y yo personalmente seguiré, me pasa como a ti que me da pena dejarlo aunque yo sí que estoy por Instagram pero de aquí no me muevo nadie (al menos por ahora).

    Respecto a las lecturas puede ser que estés entrando en bloqueo lector, o que no estés muy motivada a leer debido a que lo que lees no te llega, también influye mucho el tiempo para leer, lo he comprobado este año, si tu cuerpo no se siente bien, a veces en nuestros hobbies también lo notamos.

    Respecto a lo de la organización del blog, te digo cómo lo organizo yo por si te sirve de algo, yo publico lunes, miércoles y viernes (siempre y cuando tenga tiempo y no tenga otras obligaciones), lo que suelo es dedicar esos días para el blog solo, preparo reseñas que tengas, los book haul si puedo tenerlo, los wrap up, algunos TBR que hago y dejo algunos top preparados para los días que tengo cero tiempo y los tengo ahí de retén por si un día no puedo pasarme mucho por aquí. Pero claro, esto depende del tiempo que tenga cada uno y de la imaginación para dejar entradas preparadas xD

    Espero que 2023 te traiga energías renovadas y que encuentres solución para gestionar tu tiempo, ya verás que cuando acuerdes, vuelves de nuevo a tener todo bajo control.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Respecto al tema del blog, creo que no está pasando a todos los mismo, cada vez estamos quedando menos blog por culpa del auge de instagram, y cada vez se lee menos las entradas y se comenta muy poco. Para mí, instagram es una red social que complemento con el blog, me sería muy dificil hacer las reseñas solo por ahí, porque a veces me da la sensación que no consigo expresar muy bien mi opinión y el tema de las fotos, lo resumo en que soy un desastre :)
    Por el momento, yo seguiré luchando por mi blog porque es un rincón que todavía me aporta muchas cosas buenas, así que seguiré adelante con él.
    Respecto a la organización, yo publico lunes, miércoles y viernes y suelo escribir la reseña el día anterior, aunque a veces me cuesta algo más porque no estoy del todo segura respecto a la manera de expresarme. Trato de no convertir el blog en una obligación y llegar hasta donde puedo. Sí que es cierto que solo reseño, ya no hago ni secciones, ni booktags. Tú no te preocupes, seguramente encuentres la manera de seguir aquí y gestionar tu tiempo de mejor manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Te entiendo perfectamente. Hoy en día parece que "lo fácil", o lo rápido, es lo más atractivo, y por eso instagram/tiktok, etc suben tanto y los blogs cada vez se estancan más. Por otro lado, yo tampoco he cumplido el reto lector que me había planteado, ya bastante ajustado porque preveía que sino no llegaba (y ni así >_<), este año he leído muy poquito por falta de tiempo. Y es verdad, las reseñas se pueden hacer muy cuesta arriba si no estamos con ánimos de ponernos a escribir. Sin embargo, hay que pensar que es imposible que durante todo el tiempo nos encontremos en el punto álgido, en el mejor momento (de lecturas, de blog, de lo que sea...). Y por contra, siempre vendrán épocas con mejores libros y más ganas de dedicar tiempo al blog. Por tanto, como tú dices, siempre viene bien un año nuevo para experimentar y probar cosas diferentes.

    ¡Mucha suerte con tus proyectos! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. HOLAAA
    Hice varios intentos con instagram pero como hay tantas limitantes siempre me aburro, no puedes explayarte tanto como aqui y tambien debes pensar en que formato lo haras, los reels llevan un pco de tiempo las fotos no pero ahora mismo esta mas popular los reels.Puedes reseñar dos o tres libros, algo sencillo. Yo me empece a organizar bien hace dos meses y poco mas, mire todos los borradores que tenia y los "mejore" ademas los programé, para ya no tenerlos ahi, tambiénb cree muchos post, todos ya estan programados, ahora mismo tengo post hasta finales de enero y cada que tengo un poco de tiempo e inspiracion creo, no cierro esa pestaña hasta que este terminado ese post XD si tengo mas ideas las anoto en trello, asi también llevo el orden, primero creo las imagenes, busco las frases que quiero incluir y voy tachando, cuando finalizo el post tambien lo tacho y lo pongo en la lista de realizados y programados, pero ademas yo tengo diferentes secciones, booktag, series, peliculas, inf sobre autores, musica.. Nada tiene un dia de publicacion, voy programando segun vaya pueden haber 5 reseñas de libros seguidas y 1 booktag y asi..Pero no cambiaria por nada el blog jaja llevo tanto tiempo y me encanta por mas que a veces no genere muchas vistas :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    A mi me parece normal para todos los que tenemos blog de libros, a veces es complicado porque no es un trabajo como tal pero la verdad es que a mi me gusta verlo como nuestros espacios privados donde convivimos con mucha gente de intereses similares y siempre anima un montón leer a otros o publicar y creo que entendemos muy bien que no siempre queremos estar pegados a la compu, pero no pasa nada porque aquí siempre nos leemos 😊
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Me siento bastante identificada contigo, porque este ha sido el año que menos entradas he publicado, y que menos he leído, y todo por falta de tiempo. También he notado un gran bajón de visitas y comentarios (tampoco es que me importe demasiado), pero lo que no me planteo es dejar el blog. Reconozco que a veces me da pereza sentarme delante del ordenador a preparar una entrada, y encima estos últimos meses del año se me han juntado varias cosas que han afectado bastante a mi ánimo, pero todavía tengo ganas de seguir con el blog durante algunos años más.
    Besos!

    ResponderEliminar