Temática/Género: Juvenil – Romántico – Fantástico / Paranormal - Histórico
Saga: “Canción de invierno”
01- Canción de invierno
02- Canción de sombra
Editorial: Roca
Traducción: María Angulo Fernández
ISBN: 9788417092788
Sinopsis:
La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Duendes cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada…
Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Duendes. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte.
Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.
Repleta de música y magia, déjate seducir por Canción de invierno, en un mundo que no podrás olvidar durante mucho tiempo.
Opinión:
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, que me parece totalmente preciosa. Cuando lo leí, pensaba que era autoconclusivo. Por algún motivo, me empeciné en ello y fisgando he visto que no es así y que la portada del siguiente es igual de preciosa que esta.
El siguiente motivo por el que me llamaba la atención, es que había escuchado cosas buenas de gente que lo había leído en inglés.
Liesl tiene muy presentes las historias y leyendas sobre el Rey de los Duendes, pese a ser una chica sensata que siempre ayuda a su familia y cuya pasión es la música, no puede evitar que todo lo que lleva tiempo escuchando en casa sigan dando vueltas por su mente, aunque sepa que nada de eso es cierto. Es entonces cuando empiezan a ser acechadas, algo o alguien pretende llevarse a su hermana y cuando sucede no se lo pensará un segundo antes de ir tras ella, al mismísimo inframundo si es necesario.
Pese a que la premisa de la historia pintaba genial, tiene varios puntos en contra.
El primero es que los personajes tienen su nombre de pila (o nacimiento) y luego apodos o diminutivos. Hasta que conseguí situarme, y darme cuenta de que eran los mismos… porque tampoco te lo aclara, tienes que deducirlo.
La historia es bastante densa. Algo que muchas veces me gusta, pero en este caso no es que la narración fuese densa, es que durante muchas páginas apenas pasa nada y eso hace la lectura muy cuesta arriba, pese a que a veces me apetecía mucho ponerme a leer.
Los protagonistas me han tenido despistada. Liesl no me ha disgustado, pero demuestra ser muy tonta en alguna situación, cuando de pronto se da por enterada de algo que era evidente durante toda la historia.
La parte romántica me ha dejado bastante fría, pese a la pasión y química que muestra la historia, ese supuesto amor o romance no he llegado a verlo.
Y del Rey mejor no hablemos… tiene descolocada a la protagonista y al lector, con los cambios de humor y de forma de actuar.
Los secundarios no aportan gran cosa tampoco, aunque hacia el final descubrimos cosas que pueden dar mucho juego, veremos.
Creo que es un libro que peca de introductorio y de meter mucha paja que no lleva a ninguna parte, lo que hace que el lector pierda el hilo y los personajes están algo desaprovechados, aun así no me ha disgustado del todo porque había algo que me pedía seguir leyendo y ese "algo", sumado a alguna cosilla interesante del final, son lo que seguramente decanten la balanza para que quiera probar con el dos y ver si salimos de la introducción y encuentro algo más.
Canción de invierno es una historia que, aunque pintaba muy bien, no está todo lo aprovechada que podría estar. Aun así, tira del lector para que quieras saber qué pasa y continuar. Con una premisa muy interesante, peca de ser introductorio, pero consigue dejar caer ciertos detalles que hacen que me plantee seguir con la historia.
Yo también pensaba que era autoconclusivo....y ahora descubro que voy a tener que comprarme la siguiente parte jajaja aunque mi cerebro me dice...léelo primero a ver si quieres continuar jajaja
ResponderEliminarUn beso!
Hola guapa!!
ResponderEliminarA pesar de que peque de introductorio me llama mucho la atención, espero poder hacerme prontito con él.
Mil besitos,
Celia | 1000 LIBROS blog.
ResponderEliminar¡Holaa!
Lo tengo por leer y espero disfrutarlo :)
Gracias por la reseña ^^
¡Besos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEn cuanto vi este libro me llamó la atención, ya que la portada me parece preciosa, pero por lo que cuentas está claro que no te ha gustado mucho. No sé si lo leeré o no, pero de todas formas no entra en mis planes hacerlo pronto.
Besos!
Hola, Estefanía.
ResponderEliminarCreo que algunos autores confunden mucho lo de relleno con primer libro de una saga. No me gusta ese tipo de libros en que no pasa mucho y al final te sueltan algo como para que te leas el siguiente. Eso si, tienes razón, la portada es preciosa.
Un abrazo.
Hola,
ResponderEliminarNo puede ser. También me había llamado mucho la atención la portada (sí, es cierto, está preciosa). De la sinopsis leí la primera línea y me pareció curiosa, así que podría decirse que también. Pero no suelo leer las sinopsis por miedo a spoilers, que ya ha pasado más de una vez.
Como Angélica, acá arriba, pienso que primeros libros no deben ser sinónimo de introductorios, con relleno de más sólo para contar cómo funciona el mundo; porque aunque hay muchas personas que sí que lo continúan, hay muchas otras que no continúan si se nota que el libro tira más a lo comercial (que me atrevo a decir, es el caso). He encontrado primeros libros maravillosos (y otro no tanto) en los que el primer libro es una obra de arte, sólo por eso no me gusta esta tendencia a hacer que los primeros libros sean casi relleno.
El romance no es tema de mi agrado en casi ninguna historia. Yo preferiría que se centraran en la trama y no en la relación romántica (que también me parece gran punto de relleno)
En fin, a pesar de los errores, me alegra que en general lo hayas disfrutado.
Un beso.
Por ahora dejaré pasar esta novela, no me atrae mucho :)
ResponderEliminarHolaa, qué bueno que pudieras disfrutar de la historia aunque tuviera algunas pegas, uff, lo de la protagonista más ciega que nada, igual me desesperaría, y sí, ya vi que hay segunda parte, la portada es preciosa :P
ResponderEliminar¡Beesos! :3
¡Hola, Estefanía! ^^
ResponderEliminarLa verdad es que la portada es muy bonita, pero lo que más me ha llamado la atención es el título :) No sé, tiene un rollo muy guay, sí, sí. ¿Qué tal todo, por cierto? ¿Disfrutando del verano? Yo la verdad es que estoy un poco hasta el toto de tanto calor jajajajaja
Qué pena que no haya sido todo lo que esperabas :( Me ha parecido un apunte curioso el que haces sobre que el libro, en realidad, no es denso, sino que no avanza. Eso da rabia. Quiero decir, leer la crónica de cómo pasa cada maldito segundo... uf. No sé si has leído "El temor de un hombre sabio", pero hay un trozo en el que pensé que iba a volverme loca (luego el libro es genial, palabrita ^^). No, espera, tengo otro ejemplo que va mejor. ¿Has leído "Las marcas de la muerte", de Veronica Roth? Bueno, pues me queda como poquito menos de medio libro y, te lo prometo, Estefanía, no puedo. Es que... aaaaj. Es como: algo, lo que puto sea. Pero algo. En fin. Ya paro de desanimarte con libros que no vienen al caso ^^"
¿Así que no aclara lo de los nombres y diminutivos/apodos? Hum. Me imagino lo confuso que es :( Nada, un libro que se ha quedado un poquito flojo :( No sé si te animarás con la segunda parte, pero si al final lo haces espero que remonte ^^ Tal vez sea lo que comentas y, al ser el primero, es un poco más introductorio ^^"
Una reseña estupenda :)
¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísiam! ^^