Contemporánea Juvenil - Drama
Editorial:
Plataforma Neo
La calle 118 #1
La calle 118 #1
ISBN:
9788416429189
Sinopsis:Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
Opinión:
Esta entrada la escribí en 2019, cuando leí el libro, y nunca llegué a subirla porque igual que tardé meses en escribirla por no saber como trasladar mi opinión, una vez hecho no estaba contenta con el resultado y cuando he visto que todavía estaba en borradores he decidido lanzarla y esperar que mi opinión sea clara y no el lío que me parece a mí.
Llevo
meses para hacer esta entrada y no hay manera, supongo que porque la sensación
es agridulce.
Es un
libro durillo, para que vamos a engañarnos. No se me ocurrió mirar las etiquetas que le ponía la editorial así que no estaba preparada para el nivel de drama que tiene el libro.
Empezamos
conociendo a nuestra protagonista, Valeria, y las circunstancias en las que
viven ella y su hermana. Es duro ver la
vida que han tenido, cómo han llegado a ese momento y cómo intentan llevar el
día a día.
Puesto que me
encanta llevar la contraria, un personaje que me encantaba desde el principio
era precisamente Raven. Donde los demás veían cosas malas yo solo era capaz de
ver una persona intentando sobrevivir. ¡Ojo! que no justifico cómo se comporta
o la forma que tiene de tratar a Valeria, pero hay que reconocer que la
situación es mucho más complicada en su caso y no creo que sea fácil ver la
vida que lleva Valeria y, en cierto modo, sentir algo de rabia. Es lo que yo veía
, una persona consumida por la rabia y concienciada de que no hay más que la
vida que tienen. Y si ya pensaba eso casi desde el principio, conocer cómo han llegado a ese
punto hizo que fuese un personaje
que hacía surgir mi lado más protector. Soy
consciente de que en algunos momentos es muy egoísta y me sentía fatal por
Valeria, porque vivir con una persona tan destrozada no tiene que ser nada
fácil.
Creo
que no pude evitar cogerle cariño a las dos hermanas, solo pensaba en la mala
suerte que tenían y mis esperanzas estaban puestas
en que las cosas mejorasen de alguna forma.
Otro personaje
muy importante es Simón. Creo que su aparición hace la vida de Valeria más
fácil, o al menos, más entretenida y con momentos más alegres. Él, junto con su
abuelo, son los personajes más entrañables de la historia, de esos que dan
ganas de achuchar.
Como
veis, me estoy centrando más en contar lo que sentía leyendo, que de lo que va la
historia, pero es que es mejor que lo descubráis leyendo el libro, ya sabéis
que yo soy partidaria de ir lo más a ciegas posible en cuanto a la trama y a mí
me dieron demasiados datos y no me llegó a sorprender. Esos detalles me los dieron una vez estaba leyendo el libro, creo que si me los hubiesen dado antes no me hubiese animado porque yo no manejo bien el drama y no me suele gustar.
Mi gran pega es el final. No me gustó. Tiene cosas que sí que me gustaron, como
puede ser conocer más de lo que será de ciertos personajes, que siempre me
estoy quejando de que cuando acaba una historia me quedo sin saber que pasa
luego. También hay momentos muy emotivos y muy esperados durante toda la
historia, pero hay algo muy concreto que no me gustó. Según avanzaba la historia tenía claro
como me gustaría que terminase y empecé a pensar en las distintas opciones y me llevé un chasco. Me enfadé mucho y le puse una nota muy baja al libro y seguí enfurruñada, pero
no sería justo porque parte del final me ha gustado y el resto de la historia
también. Además, me gusta como escribe la autora, transmite mucho.
Como soy cabezona, no puedo darle más nota porque va en contra del enfado monumental que llevaba encima, pero sí que se la subí hasta aprobarlo porque, como ya he dicho, me gusta como escribe la autora y gran parte de la historia me estaba gustando mucho.
En
realidad, me encantaría comentar muchas más cosas, pero al ser spoiler no me
atrevo, solo diré que ese momento con Mel, lo necesitaba y que me alegra
enormemente conocer a Rachel. Los que lo habéis leído sabéis por donde voy.
Al final de la calle 118 es una
historia dura, pero con momentos muy emotivos y que he disfrutado bastante, aunque no ha sido lo que esperaba.
Una parte del problema ha sido justo eso, que pensaba que sería otro tipo de historia y de ahí viene parte del chasco puesto que no me gusta nada el drama, pero es un libro bien escrito y con mucho sentimiento y si no os importa leer historias algo más durillas estoy segura de que disfrutaréis más que yo.
¡Hola Estefanía!
ResponderEliminarHe oído cosas muy buenas de este libro y de la autora en general, la verdad es que no se que hago que todavía no he leído nada suyo jaja
En fin, me alegra ver que te ha gustado a pesar de que el final no te haya gustado nada de nada, ahora me dejas con curiosidad por saber que pasa.
¡besos!
¡Hola! Lo leí el año en el que se publicó y me gustó bastante más que a ti. En mi caso me pasó igual con Raven; es verdad que tiene cosas problemáticas, pero entiendo que es un personaje que intenta sobrevivir como puede. El final tampoco me gustó, aunque en parte lo puede entender.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Holis!
ResponderEliminarNo lo conocía de antes pero, creo que también me he creado una idea con sentimientos encontrados jajaj por un lado siento que debo leerlo, porque no pinta mal eso está claro, pero por otro lado me aterra un poco.
Besooos
Jocelyn | Blog Ave Lectora
¡Hola! Uy, gracias por el descubrimiento. La verdad me parece muy interesante, pero lo de Raven me detiene un poco. Tal vez lo lea.
ResponderEliminarBesos ♥
hola
ResponderEliminarno es un libro que me llame demasiado asi que creo que lo voy a dejar pasar, prefiero dedicarme a otras lecturas
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss
Boa tarde Stefania. Esse autor é um pouco desconhecido no Brasil. Obrigado pela dica.
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo lo he leído, pero espero hacerlo en un futuro no muy lejano (aunque nunca se sabe). Es un libro que he visto en un montón de blogs, y en todos con críticas buenas.
Besos!
¡Hola! Algunas de las cosas que comentas hacen que sea un libro que, en cierta manera, me llame pero, aún así, tampoco me apetece en exceso así que no creo que vaya a darle una oportunidad. Un besote :)
ResponderEliminarNo sabes cómo te entiendo... Y tranquila que se entiende perfectamente lo que has querido trasmitir.
ResponderEliminarEl final también me impactó y, no te lo voy a negar, todavía sigo impactada por ello. Lo recuerdo como algo muy brusco, pero al mismo tiempo también con mucho cariño, así que es como una sensación agridulce.
Hace poco me enteré que había continuación, por lo que, a pesar del dolor, tengo ganas de ver lo que nos muestra la autora en su continuación :3
¡Nos leemos!
Hola Estefanía, te entiendo completamente aunque soy muy nueva en blogger, pero a veces por no estar inspirada, por estar estresada o por no haber "digerido" la lectura todavía terminamos descontentos con las reseñas, yo leo las mías como 3 veces antes de postearla y otras dos una vez que lo publiqué, es raro pero me hace sentir cómoda releerme. Sobre el libro me llamó la atención aunque por la actitud de Raven que cuentas no sé si me anime a leerlo. Excelente post. Nos leemos pronto♡
ResponderEliminarHola, hace unos años tenía muchas ganas de leer este libro, su historia me llamaba mucho la atención y creía que la trama me podría interesar, hoy por hoy, creo que ya se me han pasado muchas de esas ganas y no creo que me anime con él en breve, así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarTú y tus cosas para puntuar los libros jejeje
Pues si te digo que es un libro al que le tenía muchísimas ganas cuando salió publicado pero que a pasado el tiempo y creo que igual es ya un poco juvenil para que me guste tanto como antes, pero, dentro de todos los que se pueden quedar muy juveniles es uno de los que más me llaman, así que igual le daré una oportunidad.
Me pasa como a ti con Anhelo, hay cosas que dices que no me gustan pero creo que es un libro del que puedo disfrutar en algunas partes xD
Gracias por la reseña, me alegro de que al final lo aprobaras aunque es una pena que no haya sido del todo bueno.
Un besote enorme.
Hola n.n
ResponderEliminarRealmente tengo este libro en mi tbr desde hace años pero no consigo hacerme con el. Luego de leer tu reseña aun no lo descarto, a ver que me parece a mi.
Gracias por la reseña♥
Nos leemos n.n
Hola!! sí, yo también me enoje y no me gustó ese final, y había cositas buenas y malas en todo el libro, pero bueno espero te animes por el segundo, a decir verdad el tercero no me gustó tanto
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues he leído todos los libros de la autora excepto este, así que tengo claro que acabaré dándole una oportunidad.
Un abrazo
Hola, Estefanía!
ResponderEliminarAy, tengo muchas ganas de leer este libro, desde que salió, y tu reseña me ha dado aún más curiosidad 🙈
Te entiendo con eso de tardar en escribir reseñas por no saber cómo expresar lo que has sentido leyendo el libro, a mí también me ha pasado alguna vez...
Me causa curiosidad ese final, así que a ver si lo puedo leer :)
Gracias por la reseña, nos leemos!