Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo
Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416620692
Sinopsis:
Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.
Opinión:
El libro no me llamó especialmente la atención cuando salió, pero una amiga me lió para leerlo y como los libros de Neo me suelen gustar, decidí probar.
Error. Si un libro no te llama no lo leas, por algo sería.
Como bien dice la sinopsis, Naira y Jarek se conocieron en Londres estando de Erasmus y, tras volver a sus países y mantener una relación a distancia, deciden volver a reunirse donde se conocieron para empezar su vida juntos.
La pena es que a Jarek le surge un tema relacionado con su futuro profesional y debe aplazarlo, pero Naira decide ir igualmente y esperarle allí.
No pintaba mal del todo la premisa, hasta que empiezas a leer y no sabes por dónde coger la historia. Es un libro finito, pero se me hizo eterno.
No he conectado con ninguno de los personajes, puede que algo con la protagonista, pero más bien poco y la mayoría de los secundarios se me atravesaron totalmente.
Además de la situación actual, que no es feliz que se diga porque se siente sola sin él, nos va contando cómo se conocieron, etc. Y ni esa parte me atrapó, que era la que más papeletas tenía.
Los días en la vida de la protagonista pasan de forma insulsa y vemos como en cada momento se autoengaña, pero como no me ha transmitido nada, ni pena me daba.
Además, tenía la sensación de que se quedaba ahí sin hacer nada esperando que el otro llegase...¡chica muévete y haz algo mientas!
La compañera de piso me caía como una patada en los dientes y el topicazo del compañero de trabajo mejor ni os cuento.
En general, me ha parecido una historia aburrida y predecible, me ha costado bastante terminarlo y eso que es finito, si llega a tener más páginas no se que hubiese pasado, huelga decir que no es todo tan simple como parecía y que esa espera va a ser más larga de lo que Naira piensa.
Lo único que me ha gustado mucho, además de la portada, es el tema de las vidrieras, un nuevo hobby al que se dedica Naira y me parece muy original y llamativo, me hubiese gustado saber más sobre ese tema.
Londres después de ti ha sido una gran decepción.
La lectura se me hizo muy pesada y no me aportó nada, salvo perder tiempo de mi vida, la parte positiva es que es muy finito.
hola,
ResponderEliminarpues a mi sigue sin llamarme este libro, no me ha llamado nunca y despues de leerte estoy mas convencida aun de que no me va a gustar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
¡Hola! =)
ResponderEliminarCoincido en que esté libro no me gustó -.- Menos mal que es corto, porque apenas pasa nada interesante y se hace muy lento :S
Besitos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero he leído la sinopsis y la verdad es que no me ha dicho nada. He pensado que igual en tu reseña había algo que me animará a leerlo, pero creo que más bien me quedo con tu recomendación de quedarme con mi primera impresión
Un saludo :)
Yes, we can read together
Hola gracias por la reseña lo dejare pasar. Saludos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLo leí cuando se publicó y me pareció entretenido, pero nada más.
Besitos :)
¡Hola!
ResponderEliminarNo me llamaba mucho la atención y ahora menos todavía. No creo que lo lea. Eso sí, suena interesante eso de las vidrieras... no mentiré, me parece curioso.
Gracias por la reseña.
Un beso enorme,
¡nos leemos!
Hola, gracias por la reseña, pero creo que lo dejaré pasar, no acaba de llamarme y ahora menos aún.
ResponderEliminarNos leemos