Temática/Género: Romántico - Adulto - Contemporáneo
Saga: "Sofía"
01- La magia de ser Sofía
02- La magia de ser nosotros
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491291107
Sinopsis:
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Opinión:
No sé ni por dónde empezar, no soy una de estas personas que han leído todo lo escrito por la autora, he leído los dos primeros libros de la trilogía mi elección a ver si leo ya el tres que no paro de marear la perdiz y, aunque me están gustando, me habían comentado que son los más distintos y que tenía que probar con otros. Total, que me he dejado convencer, pero en el fondo pensando que me gustaría sin más. No estaba preparada para el revoltijo de sentimientos que tengo ahora mismo.
La magia de ser Sofía nos cuenta la historia de Sofía, nuestra protagonista.
Trabaja en una cafetería con mucho encanto, tiene unos amigos geniales y, en general, está feliz con su vida. Su madre es algo petarda pero ¡oye! no se puede escoger a la familia.
Ella es divertida, alegre, dulce, etc. la clase de persona que sabes que te caería bien.
También nos cuenta la historia de Héctor, que llega a Madrid desde Ginebra para ir probando y ver si es viable la opción de volverse. Es un chico tímido, muy metido en su mundo y algo agobiado con todo lo que se le viene encima.
Hubiese sido tan fácil, tan , pero tan fácil... si la historia llega a estar contada solo desde el punto de vista de Sofía, sería tremendamente fácil culpar a Héctor y a todo el que pillásemos por el camino.... demonizarlos y quedarse tan a gusto...
Como iba diciendo, si solo conociésemos la parte de Sofía sería mucho más fácil, pero no es así, la historia está contada desde el punto de vista de Sofía y Héctor.
Y no es lo mismo saber lo que hacen las personas que estar en su lugar, ver lo que sienten, saber con qué intención hacen las cosas, ver lo confusos que están y, desde fuera, es tan fácil ver en que se equivocan... lo que les pasa por la cabeza y por el corazón, sus miedos, lo cobardes que somos a veces... todo.
Si hay algo que me ha gustado es lo real que parece todo, no es una historia de "te conozco y todo a la mierda" es una maravilla y a la vez tremendamente frustrante ver como avanza todo, como surgen los sentimientos, etc. como, sin buscarlo, encuentran la magia.
Una cosa que no se si odio o me encanta, es el hecho de que esté contado en pasado.
Cuando la Sofía que nos habla ya sabe lo que va a ir pasando y te deja caer cosillas me ponía histérica, no puedo evitarlo pero que se me adelante algo me dan ganas de ir bicheando por el libro a ver si lo que he pensado va a pasar o no.
Cuando la Sofía que nos habla ya sabe lo que va a ir pasando y te deja caer cosillas me ponía histérica, no puedo evitarlo pero que se me adelante algo me dan ganas de ir bicheando por el libro a ver si lo que he pensado va a pasar o no.
Y de esto no quiero hablaros más, que se me ve el plumero y, además, la historia no se centra solo en Sofía, Héctor y sus dificultades, tenemos más personajes geniales y uno, en concreto, tiene bastante importancia.
Oliver me ha parecido tan gracioso... es el mejor amigo de Sofía desde que eran críos y vamos a tener el honor de verle dando traspiés.
Oliver es otro que se encuentra en una situación desconocida y que no sabe como reaccionar, pero si hay algo que me gusta es su relación con Sofía, es un poco... suyo... pero, a su manera, se preocupa por ella y está ahí.
También me ha encantado la relación que tienen Sofía y Mamen, me parece muy original y que le da un toque diferente a la historia.
Además, las escenas de otros personajes, sus propias historias y dramas, están muy bien para que la historia no sea demasiado intensa.
Mamen, Abel, Julio, Estela, la noche de "cuéntame tus mierdas" y más momentos geniales y con los que me he reído un montón, hay uno concreto con el que creía que me iba a morir de risa y solo diré que tiene que ver con un mensaje y ya... pero fue demasiado genial, con esto quiero decir que pese a lo que pueda parecer , la historia no es triste, es que estoy algo melancólica ahora mismo, pero tiene partes muy graciosas y con las que he disfrutado muchísimo.
Como dije al principio, hubiese sido más fácil si la autora nos hubiese dado un blanco al que cogerle manía y no personajes geniales a los que puedes llegar a entender, aunque no compartas lo que hacen, y por eso me ha gustado también, por esa mezcla de sentimientos.
Solo hay una cosa que me tiene cabreada y es el final.
No por el final en concreto, si no por cómo se llega a ese punto,. Valoré muchas opciones cuando empecé el libro, no había ni leído un cuarto cuando ya tenía mis teorías sobre lo que podría pasar, teniendo en cuenta la situación inicial, pero no esperaba que un personaje que me ha gustado tanto durante el libro, pese a haberme peleado conmigo misma, me fuese a cabrear luego.
No por el final en concreto, si no por cómo se llega a ese punto,. Valoré muchas opciones cuando empecé el libro, no había ni leído un cuarto cuando ya tenía mis teorías sobre lo que podría pasar, teniendo en cuenta la situación inicial, pero no esperaba que un personaje que me ha gustado tanto durante el libro, pese a haberme peleado conmigo misma, me fuese a cabrear luego.
Además, hay un personaje que no termina de gustarme, se trata de Clara. Creo que dice una cosa, luego da a entender otra y para rematar hace algo que ella misma ha criticado, no sé si es por miedo, por comodidad o que le pasa, pero no me gusta nada.
No sé si estoy enfadada, triste, alegre, comprensiva... no sé como estoy, supongo que una mezcla de todo pero sobre todo enfadad conmigo misma por idiota, creo que todo el que empieza el libro sabe más o menos lo que espera de este primer libro ya en las primeras páginas pero aun así...
Y poco más que decir, porque si no veo que al final acabo por soltarlo todo.
Tengo el segundo libro a mi lado, aunque creo que voy a esperar un par de días para asimilar todo antes de leerlo, pero no quiero irme sin decir lo genial que me parece la portada, me encanta con ese tono de azul y con brilli brilli ^^
La magia de ser Sofía es una historia real, con personajes que se equivocan, que aprenden o no, de sus errores, con una historia bonita que te hará reír y disfrutar, pero también sufrir.
En definitiva, una historia que te despierta sentimientos, que al final es lo importante.
Hooola, Estefi !! Ay, este libro lo vi por todos lados :) ME ALEGRO DE QUE LO HAYAS DISFRUTADOOOO <3
ResponderEliminarTengo un par de libros de la autora en casa, pero aun no he leído ninguno.
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola! Tengo pendiente estrenarme con la autora. Es una lástima que el final no te haya gustado, al menos lo disfrutaste. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola! Pues sí, es un libro para leer con tiempo y poder asimilarlo porque es una maravilla. Espero que el segundo te guste también un montón. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarEste libro me gustó mucho. Me pareció muy adictivo (como todos los de la autora), pero tengo que reconocer que no es su mejor historia, aun pareciéndome buena.
Besos!
Hola!
ResponderEliminarEs una historia preciosa, real, con el toque mágico de la pluma de la autora….a mi me encantó…..lee el segundo y después hablamos ……jejejejejeje
Besitoss!
Te lo comparto en redes
Otro Romance Más
¡Hola!
ResponderEliminarLo leí hace un par de meses y me gustó mucho, a ver si puedo hacerme con la segunda parte prontito. Me encantaron los protagonistas y la historia que sirge entre ellos, así que me alegro que también te haya gustado :)
¡Un besito!
¡Hola! me encantó esta bología, aunque no es mi favorita de Beta, me enganchó mucho
ResponderEliminarBesos