Temática/Género: Romántico - Adulto - Contemporáneo
Editorial: Esencia
Orden de lectura:
01- Quiero una boda a lo Mamma Mia
02- Allegra ma non troppo
ISBN: 9788408163244
Sinopsis:
¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que firme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce.
¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto.
Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.
Opinión:
No había leído nada suyo, pero como conozco gente que disfrutó mucho con su anterior libro " El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar" cuando vi que salía este me tiré de cabeza.
Sí, porque soy idiota, me compré el otro y podía haber mirado a ver qué me parecía la autora y tal, pero no.
Como bien dice la sinopsis, Marta está en pleno cambio total.
Tiene que hacer frente al divorcio, al cambio de casa, cambio de trabajo y, además, intentar que a sus hijos les afecte lo menos posible todo.
Nico está en una situación parecida, pero no ve el lado positivo a nada y eso hace que esté amargado. Odia a su ex por llevarse a sus hijas lejos, esta cabreado con el mundo porque su trabajo se fue al traste y se está haciendo al nuevo, etc.
Lo que ninguno de los dos sabe es que por el trabajo de él como inspector técnico de edificios, sus vidas van a cruzarse lo quieran o no.
Creo que mi principal problema con el libro es que no me lo creo, no me he creído absolutamente nada.
De los personajes creo que se salvan los niños y poco más.
Nico no me ha gustado nada, me ha parecido un energúmeno al que tampoco le he visto un gran cambio, además, el tema de odio a las mujeres me ha parecido tremendamente forzado.
Sí que es cierto que, hacia el final, llega la lucidez, el problema es que en esa misma etapa es ella la que dejó de gustarme.
Marta ha llegado a cabrearme con esos arranques que le dan en plan son mis hijos y de nadie más, cuando solo le intentaban ayudar o dar consejos, que entiendo que no quiera hacer caso pero no creo que sea para ponerse así. Aun así, tengo que reconocer que es de los personajes más coherentes y que, quitando esos casos concretos, no me ha disgustado.
La madre de ella me desquiciaba bastante, la mujer realmente no hace nada malo pero intentaba verme en esa situación y casi me alegro de cómo es mi madre, me daba una sensación de agobio tremenda.
La hermana no me ha molestado mucho, la verdad, solo su historia y a eso voy ahora, a lo que es la historia.
Hay semejante batiburrillo.... porque no solo tenemos la historia de Marta y Nico, la hermana de Marta y su vida personal tienen mucha importancia en la historia, así como la de sus padres y hasta la de la canguro, por tanto con tanta trama me he quedado un poco alucinada. Si al menos alguna me hubiese convencido...
La historia entre Marta y Nico no está mal, pero no me ha transmitido nada en cuanto a sentimientos, parecía sexo y poco más, no parecía haber nada más allá.
En cuanto a la madre, me ponía histérica, mucho que las León no se arrastran pero tela... tela la contradicción de vida.
Por si no había bastante gente ya con sus temas personales, tenemos a la canguro, que no me ha gustado nada y me ponía muy nerviosa porque me parecía tan forzada su historia perfecta y maravillosa y demás, que me crispaba un poco cuando salía.
Pero ya el colmo de los colmos es Allegra. No solo no me he creído nada su historia ni lo que le pasa, famosos incluidos, es que me parece desproporcionado lo que siente y cómo reacciona por UNA CITA, que es lo que tiene, una cita y fin. Además, se le da tanta importancia a ese breve periodo que por un momento se hizo con el protagonismo del libro y llegué a pensar que sería tal vez una historia secundaria, pero no, porque tal y como llegó se fue y te quedas sin saber más, creo entender que tiene su propia historia, aunque no creo que la lea.
Lo que si tengo que reconocer es que, aunque tiene momentos eróticos , no están en todo el libro, otra cosa es que yo no me crea la historia, pero la hay y hay momentos que si son algo divertidos e incluso el libro no llega a hacerse pesado, pero tengo que admitir que no ha sido lo que yo esperaba. Entretenido y poco más.
Quiero una boda a lo Mamma Mía es un libro que, aunque me ha parecido entretenido e incluso en algún momento algo divertido, me ha decepcionado bastante.
No me he creído ni la historia ni los personajes.
No me he creído ni la historia ni los personajes.
Me han comentado que El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar está mejor, así que no descarto leer algo más de la autora por si he dado justo con el libro que no era para mí.
Lo tengo en el ebook desde que salió, a ver cuando le doy una oportunidad :)
ResponderEliminarHola guapísima!
ResponderEliminarYo también quiero una boda a lo Mamma Mía =P pero me parece que el libro no xD Si no te crees las relaciones de los protagonistas malo, y por lo que se ve ni los personajes ni la historia en general son muy allá... Creo que este lo voy a dejar pasar, mi montaña de pendientes me lo agradecerá xD
Muchos besitos!! =)
Hola! En su momento me llamó la atención este libro pero he ido leyendo opiniones no muy buenas y la tuya me lo corrobora, así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarParece la típica historia para echar el rato, pero que no te aporta nada. La verdad es que hay libros de este estilo que me atraen mucho más que este.
Besos!