14 de septiembre de 2013

Tigers And Devils, Sean Kennedy

Temática/Género: Contemporáneo - LGBT - Adulto - Romántico

Saga: "Tigers And Devils"
01-Tigers And Devils
02-Tigerland

Editorial: DreamSpinner Press

Sinopsis:
El fútbol, los amigos y el cine son las partes más importantes de la vida de Simón Murray, posiblemente en ese orden. A pesar de estar solo, Simón es cauteloso en buscar más, y sus mejores amigos pierden la esperanza de que alguna vez encuentre a ese alguien especial con el que compartir su vida. Contra su voluntad, le llevan a rastras a una fiesta, donde Simón irrumpe en una conversación sobre fútbol y termina defendiendo el honor de la estrella Declan Tyler... sin saber que el atleta está presente y le está escuchando.Como su familia, Simón disfruta viviendo en Melbourne, Victoria, el hogar del fútbol de reglas australianas y la Meca de fans devotos. Ahí, los jugadores son considerados dioses y tratados como tales… hasta que alguna de sus acciones les hacen caer en desgracia públicamente. Declan está sufriendo un horrendo año de lesiones, y el público le reprende por ello, por lo que el apoyo de Simón es lo único rescatable en el caos de sus batallas. En ese primer y torpe encuentro, ninguno de los dos tiene idea alguna de que cambiarán la vida del otro para siempre.Mientras Simón y Declan buscan a tientas construir una relación juntos, aún hay otro obstáculo en su camino: mantener la homosexualidad de Declan en secreto entre la intrusión de amigos bienintencionados y los cada vez más suspicaces medios de comunicación. Se dan cuenta de que nada permanece escondido para siempre… y saben que la situación será aún más complicada cuando se revela la vida privada de Declan. Declan estará forzado a hacer algunas decisiones difíciles que pueden tener como resultado que pierda o la carrera que ama o al hombre que desea. Y a Simón nunca le han conocido por hacer las cosas fáciles… ni para él mismo ni para los demás.


Opinión: (Que puede contener spoilers)
Simón es una persona bastante pesimista e insegura, con una familia...."especial", unos amigos muy cotillas y que no entiende que ha visto en él Declan, claro que tampoco entiende porque quiso quedar con él cuando el día que se conocieron terminó insultando al futbolista.
Declan aunque es el famoso de la relación y está expuesto a los medios es bastante más inseguro de lo que podríamos esperar y lo que más le gusta de Simón es que no le hace la pelota como el resto del mundo.
Fran y Roger: Son amigos de Simón de los de toda la vida, llevan años juntos y son prácticamente su familia.
Lisa y Abe: Son amigos de Declan y de las pocas personas que saben de su homosexualidad.

Empezar una relación cuando uno esta fuera y otro dentro del armario es complicado y más si uno de los dos es famoso.
Ocultarlo, no poder decírselo a sus familias, aparte de que al ser famoso Declan va a los eventos "acompañado" lo que (aunque lo entiende) hace daño a Simón.
Por no hablar de la falta de comunicación que existe entre ellos, que ya existía en un principio pero que da lugar a muchos malentendidos tras la salida del armario de Declan, salida que no fue por propia decisión sino por culpa de la prensa.
Lógicamente tratándose de una novela romántica termina por haber esa comunicación pero eso no evita que estés en ascuas todo el libro.

Los mejores momentos son muchos, la verdad, tonterías de Simón, con el que no puedes parar de reír, por no hablar de los amigos de ambos que son unos cotillas de cuidado! y la ayudante de Simón y sus ideas paranoicas.
Pero también ha habido momentos duros como cuando sale todo a la luz y Declan no da señales de vida o cuando se malinterpreta ese "quiero espacio" de Simón y de nuevo no hay señales de Declan y por supuesto las imágenes de Declan en la prensa con otros chicos.
Al estar escrito desde el punto de vista de Simón lógicamente me centro en lo mal que lo pasó él ya que aunque lo da a entender no vivo en primera persona lo que siente Declan.

Para resumir, me ha gustado mucho y eso que al principio me asusté un poco al ver el número de páginas pero debo decir que se lee en un suspiro aunque no he dejado de notar que en ciertos momentos (y eso me crispaba un poco) parecía que Simón era culpable de todo, si discutía con Roger malo, con Declan también malo y con su familia peor, vale que Simón es muy cabezón pero los demás también eh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario