30 de septiembre de 2015

La maldición de la bruja, Desirée Cordero Gómez

Temática/Género: Romántico - Adulto - Paranormal/Fantástico - Contemporáneo

Serie:
01- La maldición de la bruja

Editorial: Círculo rojo
Sinopsis:
Cuando las brujas crearon a los hombres lobo, no esperaban que sus propias creaciones se volvieran en su contra. El rencor y la ira dieron lugar a una guerra que duraría siglos. Forzadas por la masacre que sufren a manos de lobos y humanos, las brujas lanzan una maldición que perseguirá a las dos razas por igual y que afectará a todos.
Nora, una joven que vive una vida normal, se ve obligada a tomar partido cuando un apuesto e irritante lobo entra en su vida...

Opinión:
Cuando la autora me ofreció la oportunidad de leer este libro y miré de que iba me llamó de inmediato.
El tema de brujas, lobos, etc. Me encanta y enseguida me decidí a leerlo aunque como siempre tuve unos problemillas con mi ebook porque tiene vida propia jajaja

Tengo que decir que la historia me la leí en horas porque me enganchó mucho, resulta que nuestra protagonista es descendientes de brujas y según creen los lobos, ella romperá la maldición que tienen.
¿Se lo piden?
No, eso sería muy simple jajaja deciden llevársela y ella pues muy de acuerdo no va a estar, como comprenderéis.

Los personajes, en general, me han gustado aunque he visto a la protagonista muy ingenua, confiando en todo el mundo, además en cuanto conoce a alguien relacionado con su familia ya se encariña como si fuese de toda la vida y el cariño no surge así de la nada, tampoco entendí su forma de actuar en dos ocasiones:
1- Cuando se entera de la verdad sobre quien es, que ni se inmuta.
2- Ante un hecho traumático que actúa como si viniese de comprar pipas.

Pero mi mayor problema es Nerys.
No entiendo como un personaje que desde el primer momento defiende una postura y lo hace una y otra vez a lo largo de la historia lo manda todo a la porra sin explicación ninguna. No lo entiendo.

Un problema con el que me encuentro es el paso del tiempo, me parecía todo muy precipitado porque parecía que pasaba una cosa tras otra pero de pronto alguien decía que habían pasado días y entonces sus reacciones tenían más lógica pero sin ese comentario no se te da a entender que ha pasado un tiempo determinado de una escena a otra.

La historia me ha gustado y me ha enganchado pero la última decisión de Nerys no la entiendo y no conocer el paso del tiempo hace que parezca algo precipitado todo.

Eso si, te tiras todo el libro pensando que sabes como va a terminar la historia y resulta que no es nada previsible jeje


Una historia entretenida que se lee en un suspiro y engancha aunque tiene un par de personajes que no termino de entender y algo precipitado todo pero con un final impactante.


29 de septiembre de 2015

Bajo el azul, Jennifer donnelly

Temática/Género: Juvenil - Fantástico - Futurista

Saga: "Waterfire"
01- Bajo el azul
02- Olas salvajes
03-
04-

Editorial: Destino

Sinopsis:

En las profundidades del océano, en un mundo no tan diferente del nuestro, viven los habitantes de Mer. Sus comunidades están extendidas a través de los océanos, mares, y las aguas frescas de todo el globo terráqueo.Cuando Serafina, una sirena del Mar Mediterráneo, despierta la mañana de su compromiso, su más gran preocupación debería ser ganarse el amor del increíble Príncipe Mahdi. Y entonces Sera se encuentra perseguida por extraños sueños que predicen el regreso de un antiguo mal. Sus oscuras premoniciones son confirmadas cuando la flecha de un asesino envenena a la madre de Sera. Ahora, Serafina debe embarcarse en una misión para encontrar al asesino y prevenir la guerra entre las naciones Mer. Conducida solo por sus sombríos sueños, Sera busca a las otras cinco sirenas heroínas que están dispersas a través de los seis mares. Juntas, formarán un vínculo irrompible de hermandad y destaparán una conspiración que amenaza la gran existencia de sus mundos.

Opinión:
Empecé este libro un poco asustada porque me dijeron que se hacía pesado, quiero aclarar que a mí no se me hizo pesado en ningún momento, aunque es cierto que algunas partes me gustaron más que otras.

A mí, el tema de profecías, etc. siempre me ha encantado así que cuando nada más empezar veo la canción ya estaba nerviosa por ver quiénes serían las 6 que tenían que unirse jeje
Me ha gustado la búsqueda y tal aunque tengo que reconocer que es bastante introductorio.

Los personajes en general me han gustado pero por ejemplo no me gustaba como Neela cubría a su primo ante su mejor amiga, que se apañe él solito ¬¬

Mahdi no me ha gustado en principio pero tengo yo mis sospechas... no quiero decir nada por si el resto no lo ve claro, espero saber más en los siguientes y si es lo que creo va a dejar de caerme mal jajaja

Serafina me ha parecido algo inmadura pero también es que es una princesa que siempre ha estado en palacio y tal, a ver si espabila un poco de ahora en adelante porque le llegan tortas de todas partes y ella sigue con lo de "mi deber" y tal.

Y no me fío para nada de tío de ella, no hace nada raro pero... me da mala espina y además creo a Astrid y eso implica que no creo que Kolfinn esté detrás de todo.

También están los praedatori que en teoría son algún tipo de bandidos, etc. pero no todo es lo que parece.
No salen mucho pero me hacen suponer muchas cosas... ejem... ejem... xD

Lo que no vi venir en ningún momento fue lo que significaba que ellas fuesen las 6 elegidas y sus poderes, espero saber más del tema y de lo que oculta Astrid.

Yo, como amante de las novelas con romance lo echo en falta y eso le ha bajado algo la nota.

Una cosa que me extrañaba era el miedo de Serafina a romperse el cuello si se cae del hipocampo... emmm... eres una sirena... nada o flota o lo que sea ¿no? lo mismo son cosas mías pero me parecía una tontería.


Me ha gustado bastante aunque necesito algo de romance o más acción. Es algo introductorio pero no se me hizo pesado en ningún momento. Espero leer pronto el siguiente.


28 de septiembre de 2015

Fuera pendientes (6)


Bueno para quien no sepa en qué consiste esto la entrada inicial está AQUÍ.

En la anterior tanda salió "Alas de fuego" de Laura Gallego García y como era re-lectura ya sabía que me iba a gustar pero me alegra haberlo refrescado para poder leer el segundo en algún momento jeje


De vuestras votaciones ha salido:




No se aprecia porque para que salga los porcentajes no sale el título o tengo que cortar los porcentajes, pero bueno el caso es que ha salido " Recuerda que me quieres" de W.Davies que será mi próxima lectura y voy  a  darme hasta finales de Noviembre para leerlo, creo que es tiempo suficiente espero que no se me pase jeje





«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie 

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.

Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


PD: En Cuanto veáis esta entrada ya estará la nueva encuesta (para que me ayudéis a elegir que libro me quito de los pendientes) en el lateral ^^


Muchas gracias por la ayuda ^^


27 de septiembre de 2015

Just Smile | 27-09-2015



"Just Smile" consiste en colgar una entrada cada domingo poniendo algo positivo que nos pasó cada día de esa semana.
Esta iniciativa es del blog "Corazónde Tinta" .


Lunes: Hoy tengo paqueteeee!! jajaja

Martes: He ganado un sorteo xD  

Miércoles: Tengo 15 minutillos para leer ^^

Jueves: Pude leer un poquito :)

Viernes: Ya es viernes!!!! jajajaja

Sábado: Me fui de comida por ahí.

Domingo: Hoy espero poder leer ^^



26 de septiembre de 2015

¿Qué estoy leyendo? (20)




Sección en la que os cuento lo que estoy leyendo ahora mismo e incluso lo que he leído desde la última entrada de la misma sección.

Terminados:




Esta semana he terminado solo este libro.

Caminos cruzados quitando alguna cosilla me ha encantado y estoy deseando leer el siguiente ^^ 



Leyendo:



Están bastante estancados porque con el inicio de clases no puedo leer apenas.

Ana y la casa de sus sueños sigue donde la semana pasada porque no he avanzado xD
La selección es una Lc que hago con Diandra y esta algo paradillo porque también sigue donde la semana pasada, no he avanzado xD
La calle Andersen con este si voy algo más avanzada pero de momento queda en entretenido, a ver como sigue.

¿Los habéis leído? ¿Qué me podéis contar?




25 de septiembre de 2015

S.Terminada | Cuarteto de duquesas


Sección del blog en la que iré poniendo las sagas o series que he terminado de leer y mi opinión general sobre ellas.


Para más información sobre esta sección podéis mirar AQUÍ.


Hoy vengo para hablaros de la Serie "Cuarteto de duquesas" de Eloisa James.



01- Duquesa enamorada
02- Loca de amor
03- Una persecución salvaje
04- Tus malas costumbres

Esta serie me encantó, empecé con miedo porque me dijeron que no estaba muy allá pero como para gustos los colores... a mi si que me gustó.
Eso si, lo que me tenía loca es la historia secundaria que sucede a lo largo de los libros. En el primer libro me gustaba lo que se estaba cociendo y viendo como quedó la cosa no entendía nada hasta que empiezo el segundo y veo que la pareja secundaria es la misma y la verdad es que hay veces que estaba más pendiente que de la principal.

Pinchando en el lugar que ocupa en la Serie podéis ver las reseñas, falta alguna porque no tenía blog.


24 de septiembre de 2015

La maldición del titán, Rick Riordan

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico

Saga: "Percy Jackson"
01- El ladrón del rayo
02- El mar de los monstruos
03- La maldición del titán
04- La batalla del laberinto
05- El último héroe del Olimpo


- Percy Jackson y los dioses griegos

Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
Opinión:
Por fin llego a uno de la saga que al no tener película no conocía de nada jeje
Tenemos de nuevo a Percy, Annabeth y Grover metidos en algún lío, pero esta vez no están solos... Thalia también está con ellos.

Ese es uno de los puntos que no me ha gustado, en ningún momento nadie me explica que ha pasado desde que terminó el anterior, me encuentro con que Thalia es parte de la pandilla y listo pero no sé ni cómo se está adaptando, ni que ha pasado en ese tiempo para que sea amiga de Percy (al que no conocía), etc.
Me he encontrado algo desubicada en ese sentido.

Tengo que decir que otro punto negativo es que yo no soportaba a Thalia, llega la última y se cree la reina del lugar ¡ts!

Además entran nuevos personajes como las cazadoras, que en principio estaba algo mosqueada pero luego, según conocía la historia de Zoë, etc. me encantaba y no vi venir en ningún momento lo que podría pasar.

Además de las cazadoras tenemos a Bianca y Nico, dos hermanos mestizos que van a tener mucho que ver en la historia, no me esperaba para nada todo lo que iba a suceder con ellos.
Y sigo enfadada con Bianca por al decisión que toma respecto de su hermano.

También es genial conocer la historia de Dionisio un poco más, porque es un petardo pero también puedes entender que esté amargado.

Me encanta que aunque los dioses tiene prohibido intervenir hace cada uno lo que le sale de las narices jajaja es que no se para qué tienen las normas, en serio.
-¿Apolo? -deduje. Sólo él sería capaz de componer un haiku tan malo.
Él se llevó un dedo a los labios.
-Estoy de incógnito. Llámame Fred.
Y ese final... ¡por fin! Necesitaba un final que me dejase alucinada jeje necesitaba llegar a uno que no conociese ^^


Me ha gustado mucho, es un libro lleno de acción mezclado con mitología y sorpresas que me han dejado alucinada. vuelve a estar a la altura del primero.


23 de septiembre de 2015

De la A a la Z (A)





Sección original del blog Gritando al silencio que he modificado al gusto y por tanto lo que yo recomendaré con cada letra será: Un autor/a, un libro y un blog.


Autor/a: Ashley, Jennifer


He escogido a esta autora porque me encanta lo que he leído, que yo viva enamorada de Ian no tiene nada que ver xD 
Me encanta lo curiosos que son sus personajes, no son nada típicos y disfruto mucho. La pena es que ya he leído los que había traducidos :(

La foto la saco de Goodreads.





Libro: Amante despierto 





Si me conocéis un poco sabréis que esto tenía que pasar xD

Siempre que recomiendo o hablo de un libro que me ha gustado o de unos personajes acabo hablando del mismo xD
Pero no estoy loca jajaj es que adoro la saga ^^










Blog: Aeternam Dea




Este es un blog que me gusta mucho por varias razones, lo primero los diseños son flipantes, cada vez que lo cambia alucino jajaja, segundo el contenido me encanta porque va muy acorde con mis gustos y siempre que entro se que encontraré algo que me puede gustar o que he llegado a leer y tercero la administradora es majísima y se pasa a comentar siempre que puede, genial.
Seguro que hay más cosas que me gustan pero ahora mismo me pilla que no me acuerdo jeje
Dejo aquí enlace a su blog.








21 de septiembre de 2015

Iniciativa: ¡Locura Conjunta!



Estaréis pensando para qué será esto... 

Pues bien esto era una iniciativa para que TODOS nos quitásemos libros pendientes, pero entonces mutó en otra cosa y he querido explicar la nueva dinámica. 

La antes conocida como "Adiós a los pendientes" pasa a ser "Locura Conjunta".


Se llama locura conjunta porque no solo hacemos lecturas conjuntas, se nos va de las manos.

Voy a intentar explicarlo todo claramente a ver si puedo porque soy muy de irme por las ramas.


¿Cómo va a funcionar?

Yo haré parejas (y un trío si somos impares) y cada pareja puede (o no) proponer una lectura conjunta, teniendo en cuenta los libros que tienen en común.

Las rondas duran aprox. un mes así que no hace falta que sea solo una, se pueden proponer varias por cada pareja, no hay límites.

Total, que unos días antes de que empiece mes nuevo sacaré de un tarro a los participantes para agruparlos y lo haré antes de empezar el mes por si os gusta planificar las lecturas del mes o lo que sea.

Cuando se vaya acercando el final del mes me tenéis que decir si al siguiente queréis participar, porque por supuesto no es obligatorio participar todos los meses.

Por tanto, yo os mandaré un correo electrónico para que me confirméis si queréis o no participar.

Cada mes volveré a organizar las parejas (y el trío si somos impares) para que rotemos y así conozcamos más gente e intentaré que no se repitan para que nos relacionemos todos con todos al menos una ronda.



¿Cómo miramos los libros en común?


Yo aconsejo tener goodreads  porque tiene una opción para comparar estanterías y ahí puedes ver cuales tenéis pendientes los dos.

Pero podéis hacerlo a la vieja usanza y pasaros fotos jajaja

Una vez la pareja ha elegido la LC y cómo y cuando se va a comentar, me manda un correo con la información y yo se la mando a todos los participantes por correo electrónico por si alguien quiere apuntarse.

Además, se meterá en un cuadrante de excel conjunto, para que podamos ver quien lleva el grupo de la lc y las fechas y capítulos que se comentan, en plan calendario.


¿Cómo nos comunicamos?

Eso es elección vuestra, yo doy opción a estar en un grupo de Whatsapp para que podamos contar que estamos leyendo, que nos está pareciendo, podamos hablar más fácilmente con la pareja que nos toque, etc.
Pero el que no quiera dar su teléfono ni nada parecido no es problema porque os pongo en contacto por correo electrónico y sin problemas.


Bases

Solo hay dos normas: nada de faltar el respeto y nada de spam.
Hay una tercera pero no creía necesario decirlo, pero por si acaso....: Nada de spoilers en el grupo grande, en las lc ya depende de como decidáis leer los libros.



¿Qué hay que hacer para apuntarse?

Seguir mi blog y mandar un correo a neliam_m.d.i@hotmail.com con asunto : ¡Locura Conjunta!

-Con el enlace a tu perfil de blogger o captura en caso de google+ 
-Diciéndome quien eres y de que blog y tal, lo típico jeje
-Mandar enlace de donde tengáis los libros por leer (goodreads, anobii, etc)
-Decir si queréis entrar al grupo o por correo electrónico y en caso de querer el grupo el teléfono. (en el grupo estará totalmente prohibido faltar el respeto y el spam).

No es obligatorio hacer entrada o compartir pero se agradece o poner el banner para que más gente se anime ^^


Espero que os animéis como mínimo a probar ^^




POR SI OS ACLARÁIS MÁS, DEJO VÍDEO









PARTICIPANTES:

3. Laura Garzón |
4. Caitt  |  Goodreads
5. Anka  |  Goodreads
17. Carolina Lobato | Goodreads
18. Marta  | Goodreads
19Augi |
20Laia | Goodreads
21MonTse | Goodreads | IMM



2º Ronda 

3º Ronda 

4º Ronda 

Ya no habrá más recopilaciones y por tanto solo aparecerá la ronda que se esté haciendo o a la que se estén apuntando ^^







20 de septiembre de 2015

Just Smile | 20-09-2015



"Just Smile" consiste en colgar una entrada cada domingo poniendo algo positivo que nos pasó cada día de esa semana.
Esta iniciativa es del blog "Corazónde Tinta" .


Lunes: Recibo paquete ^^

Martes: Hoy es el primer día de clase, el primero siempre mola xD

Miércoles: El día se pasa rápido.

Jueves: Ya solo quedan dos días para el fin de semana ¡¡venga!!

Viernes: Ya es viernes, ya se termina ^^ 

Sábado: Hoy leo, leo y leo.

Domingo: Hoy voy a  conseguir unos libros jajaja

Como veis el tema de la vuelta a clase lo estoy llevando algo mal jaja tantos meses sin ir y ahora volver me está costando, a ver si me ajusto al horario y tal ^^



19 de septiembre de 2015

¿Qué estoy leyendo? (19)




Sección en la que os cuento lo que estoy leyendo ahora mismo y lo que he terminado de leer desde la última entrada de la misma sección.

Terminados:




Estos dos son los que he terminado desde la última entrada y solo diré que los dos me han gustado a su manera.
El último héroe del olimpo es genial, me muero por leer la otra saga relacionada con el campamento ^^
La maldición de la bruja tiene sus cosillas... que ya comentaré que partes no entendí o no me convencieron, pero engancha mucho. 



Leyendo:





Están bastante estancados porque con el inicio de clases no puedo leer apenas.
Caminos cruzados sigue en el mismo sitio, con dos capítulos leídos así que no se aun si me gusta o no.
Ana y la casa de sus sueños que me llegó el otro día y lo empecé en el momento. Aunque solo llevo un capítulo seguramente me guste como los anteriores de la saga.
La selección es una Lc que hago con Diandra y esta algo paradillo porque las dos estamos liadas y como llevo poco solo diré que de momento no esta mal.
La calle Andersen sigue donde estaba y al única pega de momento son las referencias a otro libro que yo no he leído.

¿Los habéis leído? ¿Qué me podéis contar?




18 de septiembre de 2015

Cadena de libros | No recomendados


Iniciativa del blog"Estantería compartida"
Desde el blog que he comentado nos proponen un tema y hay que recomendar un libro relacionado.





El tema de esta semana es: libros que no recomiendas, es decir, libros que no nos han gustado nada, y que no recomendaríamos, porque ni nosotros mismos queremos volver a verlos ni en pintura. 

Y al parecer no hay restricciones.





Así que yo NO recomiendo:





He escogido "¡Ni lo sueñes!" de Megan Maxwell porque es el último que he leído que puede entrar en esta categoría, no me gustó.
Se me hizo pesado, los personajes me caían mal... en fin... que no era para mí.

AQUÍ está la entrada que hice cuando lo leí.